Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 31 julio 2014

Cultura

MÚSICA

El grupo de Nueva York llega a las 'Black night sessions' como uno de los principales protagonistas del resurgir del género
04.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Kokolo, referencia mundial del afrobeat, recala hoy en la sala BNS
Kokolo, música para bailar desde Nueva York. / DM
El grupo Kokolo Afrobeat Orchestra, uno de los máximos exponentes del revival del afrobeat de Nueva York, es hoy el gran protagonista de las 'Black night sessions' del BNS, que cada martes de verano acercan los ritmos más bailabales hasta la sala santanderina. La atractiva cita, a partir de las 22,30 horas y con entrada gratuita, como es habitual en este ciclo.
Kokolo Afrobeat Orchestra es el conjunto de mayor trayectoria e influencia dentro del afrobeat, aunque en su música también se pueden encontrar influencias de soul, deep funk y música latina. «Siempre he buscado el lenguaje musical que durante los años 70 se realizaba en Nigeria y el soul, latin jazz y bógalo de la Gran Manzana», resume al respecto su líder, Ray Lugo.
Este prestigioso grupo, la estrella de esta tercera edición de las 'Black night sessions', inició su carrera en 2001 de la mano de su vocalista y compositor Ray Lugo y el trombonista inglés Chris Morrow. Está compuesto por un total de 8 músicos, algunos de ellos aferrados a la escena punk neoyorquina, lo que hace que operen desde la más absoluta independencia y con marcados principios sociales. Esto les ha convertido en un grupo de personalidad que se maneja independientemente en cuanto a la coordinación y promoción de sus giras.
A lo largo de su trayectoria, Kokolo Afrobeat Orchestra ha compartido cartel con Roy Ayers, Taj Mal, Zap Mama, Chic o Pet Rock y ha tocado en festivales como El Montreal jazz fest o Glastonbury.
Hasta la fecha, el grupo ha publicado más de 50 referencias entre singles, maxis y temas prestados así como 4 discos de estudio: 'Fuss and fight' (2002), 'More consideration' (2003), 'Love International' (2007), y 'Heavy hustling' (2009), cuyas versiones de James Brown se dejarán oír esta noche en el BNS.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS