

Secciones
Servicios
Destacamos
TEODORO SAN JOSÉ
Sábado, 24 de octubre 2009, 02:25
Renfe ha desplazado hasta Cantabria dos unidades del modelo Civia 463 con el fin de ir adelantando el inmediato 'desembarco' de las cinco unidades y de otras dos de S-446 que el operador ferroviario piensa destinar a esta región para cubrir los servicios de Cercanías.
Estos trenes, de tres coches cada uno y una antigüedad de cuatro años, viajan desde Sevilla y llegaron a Santander hace una semana. En principio, ninguna de las dos unidades se destinarán inicialmente al servicio diario de pasajeros; tan solo se emplearán para realizar pruebas.
Uno de esos 'Civia' se va a destinar a los talleres de mantenimiento para que los operarios conozcan el nuevo tren y realicen las pruebas oportunas. El segundo se empleará como tren de prácticas para que los maquinistas se familiaricen, manejen y adquieran horas de rodaje.
Además, estos Civia se van a emplear para verificar la altura de acceso de los andenes estación por estación, ya que estos nuevos trenes disponen de dos niveles de plataforma, uno de ellos para facilitar el acceso de personas con discapacidad. De estas pruebas se verá la necesidad o no de rebajar o adaptar los referidos andenes.
Los Civia están diseñados específicamente para los servicios de Cercanías, tienen pocos asientos por coche y algunos de éstos se encuentran situados 'hacia dentro', como en el Metro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Revilla: «Ahora hay que estar más unidos que nunca»
Daniel Martínez
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.