eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un discapacitado protesta contra el Santander en una gira por España

llegará a cantabria

Un discapacitado protesta contra el Santander en una gira por España

Ha iniciado un periplo por Girona, Tarragona, y Barcelona, que a partir de la semana que viene le llevará a Santander y otros puntos

17.05.10 - 14:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un discapacitado protesta contra el Santander en una gira por España
José Luis Burgos, delante de la sede central del Banco Santander de Barcelona./ EFE
Un vecino de Balsareny (Barcelona) en silla de ruedas desde hace dos años por una escoliosis, José Luis Burgos, ha iniciado una recorrido por oficinas del Banco Santander en diversas ciudades españolas para protestar contra el embargo de su vivienda, y después de que la entidad le denegase el abono de un seguro de vida que había contratado.
José Luis Burgos explicó que dejó su empleo como funcionario de hacienda por su minusvalía, por lo que le fue imposible afrontar el pago de su hipoteca, y lamentó que la entidad no le abone la indemnización al considerar que su escoliosis es fruto de la polio que sufrió de niño.
"Nunca escondí haber padecido polio", aseguró Burgos, quien explicó que cuando suscribió la póliza utilizaba un aparato para andar por las secuelas que le dejó la enfermedad. "Me tratan como si fuese un moroso más", deploró, y afirmó sentirse "engañado".
Para protestar ha iniciado un periplo por Girona, Tarragona, y Barcelona, que a partir de la semana que viene le llevará a Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Zaragoza y Madrid.
En declaraciones a Europa Press, fuentes del Banco Santander sostuvieron que Burgos no declaró su situación de salud al contratar la póliza, que está anulada desde hace algunos meses por impago de la cuota. Asimismo, señalaron que se le han ofrecido todo tipo de facilidades para efectuar los pagos --que Burgos ha rechazado--, y que se ha demorado el embargo de su vivienda.
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.