

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA GARCÍA
Jueves, 8 de marzo 2012, 18:50
Las inciativas solidarias para ayudar al campurriano Borja de la Herrán no han dejado de sucederse en toda la región. La última, la instalación de un gran contenedor en el Ferial de Reinosa para recoger los tapones de plástico que se están almacenando en toda la comarca y en numerosos puntos de Cantabria.
Borja de la Herrán Gutiérrez es un chico reinosano de 18 años de edad que sufre una grave parálisis cerebral desde su nacimiento, lo que le ha obligado a vivir atado a una silla de ruedas. A esto hay que sumar que ya hace tiempo se le diagnosticó una escoliosis congénita, que le va curvando la espalda progresivamente, lo que le provoca dolores musculares, problemas de sueño, que podría, según los médicos, derivar con el tiempo en un severos problemas respiratorios.
Sus padres, familiares, amigos y vecinos se han volcado en una campaña con el objetivo de poder recaudar fondos para desplazarse a Madrid o Valencia, los puntos de España donde se le puede realizar una operación o tratamiento médico, que los propios especialistas califican de muy duro.
La recogida de tapones de plástico destinados a la campaña 'Ayudar a Borja' tiene ya establecidos diferentes puntos por toda la ciudad. Así es posible depositar estos tapones en los centros educativos Colegio Público Alto Ebro, I.E.S. Montesclaros y en los establecimientos Mercakalzados, El Copo de Nieve, Pas-Campoo, Cooperativa San Sebastián, Ambigú, Bar Viena, Gimnasio Master, Frutería Lázaro y Academia Creart.
La propia empresa Vevaldi de la capital campurriana se ha comprometido a trasladar estos envases al nuevo contenedor instalado en el Ferial de Reinosa, dónde también llegarán el resto de tapones solidarios recogidos voluntariamente por Nacex en numerosos puntos de la región, que se han unido a la iniciativa solidaria. Importante papel están desarrollando en este aspecto las diversas agrupaciones de Protección Civil de Cantabria.
Una empresa de palentina, Plásticos Magonsa, será la encargada de reciclar lo almacenado en el contenedor reinosano instalado a petición del Ayuntamiento. Esta empresa ha informado al Consistorio que para el reciclaje sirven todo tipo de tapones y precintos de plástico a excepción de los sellados de envases de margarina y similares. A su vez, se recomienda que en los puntos de recogida se depositen los tapones y sellados sin bolsas de plástico o papel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.