

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 2 de julio 2014, 16:20
El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, ha defendido este miércoles la legalidad de la zona de 'autocaravaning' que el Ayuntamiento va a poner en marcha en Suesa y ha afirmado que cuenta con todos los trámites favorables, por lo que ha considerado que "ilegal no hay nada".
Así lo ha explicado a Efe Francisco Asón que también ha asegurado que la Asociación de Campings de Cantabria "conocía" esta iniciativa municipal dado que, ha dicho, estaba prevista su realización cuando se puso en marcha el Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar hace cuatro años.
El colectivo regional de campings, a través de su presidente, Pablo Alonso, denunciaba ayer la intención del Consistorio de abrir un camping "ilegal" en la localidad de Suesa, "camuflándolo" como aparcamiento para la pernocta de autocaravanas.
noticia relacionada
El regidor municipal ha señalado que esta actuación "no les coge de nuevo" a los empresarios del sector y ha destacado que, incluso, se les ha ofrecido a tres campings del municipio la posibilidad de explotarlo ante lo que, ha apuntado, "aún no se sabe nada".
Francisco Asón ha indicado que la ubicación de esta zona de autocaravaning se encuentra junto a otro camping y no en áreas costeras o de acantilados "precisamente" para que "no hubiera una posible competencia desleal".
Y ha justificado su creación en que, ante las "numerosas" quejas vecinales, era "necesario" regular y reordenar la presencia en el municipio de las autocaravanas, para evitar su estacionamiento en acantilados o en el casco urbano, "como se producía hasta ahora", afirma el alcalde.
Según ha remarcado, el procedimiento y la parcela elegida para su puesta en marcha, prevista inicialmente para mediados de este mes de julio, han cumplido con todos los trámites legales y necesarios.
"Todos los trámites han pasado todos los filtros oportunos, Demarcación de Costas, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), o el proceso de información pública correspondiente, en el que no se recibió ni una sola alegación", ha remarcado.
Asón ha insistido en que la finalidad de crear esta zona de 'autocaravaning' en Suesa es la de regular y reordenar "de una vez por todas" el aparcamiento y la estancia de este tipo de vehículos en el municipio que, con el verano, se incrementa notablemente, además de evitar los "problemas" e "inconvenientes" que se generaban.
El alcalde de Ribamontán al Mar ha indicado que es "gratuito" afirmar que es "ilegal" y ha reiterado que "en todo momento" el sector de camping era conocedor de que el Ayuntamiento iba a crear este área para autocaravanas en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.