"El Somozas es una buena piedra de toque para el play off"
El entrenador racinguista, Pedro Munitis, advierte de que el equipo gallego "es uno de los más fuertes a domicilio" y recomienda "paciencia" a sus jugadores
Marcos Menocal
Viernes, 4 de marzo 2016, 13:20
Pedro Munitis cree que el partido de este domingo ante el Somozas (17.00 horas) es tan importante que se ha atrevido a decir que "es una buena piedra de toque para el play off de ascenso que nos vamos a encontrar". El entrenador racinguista tiene claro que el conjunto gallego va a ser un rival durísimo y el choque habrá que trabajarlo desde el principio. "Es de los partidos que hay que madurar y tener mucha paciencia. El Somozas es de los mejores rivales a domicilio y eso lo tenemos que tener en cuenta", ha explicado el técnico verdiblanco en su habitual rueda de prensa de los viernes.
Munitis ha hecho un repaso de las últimas actuaciones de sus jugadores y cree realmente que el juego está siendo bueno. "Yo estoy satisfecho con el juego, lo que ocurre que nos falta saber rematar y sobre todo aprender a jugar con el marcador ajustado".
Munitis apostará por tercera vez consecutiva por la pareja de atacantes ante el Somozas después de que su rendimiento, pese a no ser del todo satisfactorio, le haya dejado razonablemente contento. El jueves, como es habitual, el equipo trabajó a puerta cerrada en El Sardinero el esquema táctico que utilizará ante los gallegos y lo que no ofrece dudas es que saldrá con los dos puntas.
Lo que no está tan claro es quiénes formarán la defensa. Hasta mañana, sábado, no se sabrá si Mikel Santamaría estará disponibles está disponible. A la duda del navarro se une la baja segura de Fede San Emeterio, sancionado con un partido después de ser expulsado el pasado domingo en Pontevedra. Si se recupera, Santamaría podría formar tanto de lateral como de central. Jon García o Alain, para el puesto en el centro de la zaga y Docal, para el del carrilero, esperan recuperar la confianza de Munitis.
Por otro lado, Borja San Emeterio, que sigue con alguna molestia en el pubis, completó ayer el entrenamiento, por lo que seguirá siendo la opción para el lateral derecho, aunque, al igual que Santamaría, su participación no se sabrá hasta mañana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.