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vicente cortabitarte
Lunes, 9 de febrero 2015, 21:22
El alcalde de Herrerías, Francisco Linares (PRC), al igual que numerosos vecinos y empresarios del valle del Nansa, ha denunciado el abandono que sufre esta zona por parte de las diferentes empresas de los servicios de mantenimiento de los repetidores de televisión y de telefonía, lo que está provocando estar periódicamente sin alguno de estos servicios.
Francisco Linares ha señalado que esta situación no ha sido algo coyuntural por el reciente temporal, sino que se trata de algo habitual que cada vez se está haciendo más frecuente.
Yo entiendo que ante una situación especial como las que se producen en momentos concretos algún servicio puede fallar, pero lo que está sucediendo es que nos tienen totalmente abandonados y cada vez vamos a peor, ha manifestado.
Dice que este problema se está agravando en los últimos meses. Es raro el momento en el que podemos ver todas las cadenas de televisión o que dispongamos de servicios con las diferentes compañías de móviles o internet. En los últimos seis meses todo ha funcionado fatal ha indicado.
Francisco Linares ha contactado en diferentes momentos con los responsables de las empresas de mantenimiento de los repetidores que aducen siempre que se debe a problemas climatológicos o a la falta de energía. En octubre que hizo calor me dijeron que la falta de señal se debía a las altas temperaturas, ahora a que no llega la luz al repetidor, recuerda Francisco Linares que también ha contactado con el Director Territorial de Telefónica y con el Director General de Transportes del Gobierno de Cantabria.
En todos los casos siempre nos dan buenas palabras y nos dicen que lo intentarán resolver, pero lo cierto es que vemos como nuestros vecinos, en muchos casos personas mayores que viven solos, están incomunicados y sin un servicio como la televisión. Francisco Linares reconoce que se sienten abandonados si esto lo sufriesen solo una hora un barrio de Santander, seguro que se enteraba todo el mundo y se buscaba una solución rápida.
Estos problemas también los corrobora José Luis Pérez, un empresario del valle que cuenta con unos apartamentos turísticos en Riclones y con el Mesón de Celis en esta localidad perteneciente a Rionansa.
Aquí cada vez que se mueve algo, por el viento, la lluvia, lo que se sea, se estropea el teléfono, la televisión o nos quedamos sin Internet. No se trata de una avería puntual que sería algo normal, aquí hay un problema de falta de mantenimiento en las instalaciones.
La falta de estos servicios le ha llevado a no poder admitir el pago con tarjeta, porque nunca sé si me va a funcionar, señala tras haber sufrido una desagradable experiencia de quedarse sin cobrar una comida de un grupo de personas, que ante la imposibilidad de poder utilizar la TPV (terminal de punto de venta) quedaron en ir a un cajero próximo y sin embargo nunca más se los volvió a ver.
José Luis Pérez, como otros muchos vecinos cuenta con dos antenas para coger la señal por dos repetidores diferentes y también con antena parabólica, para buscar todas las posibilidades de no quedarse sin televisión. Otros, últimamente, están optando por enfocar su antenas hacia repetidores de la vecina comunidad asturianana que ofrece más seguridad de servicio.
Con estos servicios no es extraño que los vecinos que pueden opten por irse porque ya si no pueden estar comunicados por teléfono ni disfrutar de la televisión, además de perjuicios en negocios como el mío en el que todas las reservas se hacen por internet. Además está provocando crispación y división entre los habitantes, porque como es lógico se reclama a lo representantes, sin que se vean resultados, señala este vecino y empresario indignado, como la mayoría, por el mal funcionamiento de estos servicios.
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