fotogalería

José Antonio Parra de la empresa Picos de Cabariezo con la Alquitara de Oro 2016 / Pedro Álvarez

Picos de Cabariezo gana la Alquitara de Oro 2016

  • La empresa obtiene esta distinción tras celebrarse la cata ciega donde 19 especialistas probaron los orujos de las nueve empresas que optaban al premio

La bodega Picos de Cabariezo ha sido la ganadora de la Alquitara de Oro 2016, la distinción que se entrega en el marco de la Fiesta del Orujo y con la que se premia al mejor licor. La decisión se adoptó tras celebrarse la noche del sábado la cata ciega donde 19 especialistas probaron los orujos de las nueve empresas que se presentaban optaban al premio.

Es la tercera vez que lo consigue. La empresa orujera Picos de Cabariezo ha resultado ganadora de la Alquitara de Oro al mejor orujo del año, en la XXV edición de la Fiesta del Orujo, pero anteriormente también lo había conseguido en los años 2012 y 2013. La carpa de La Serna volvió a reunir hoy a cientos de personas en el acto de decir el nombre de la empresa orujera ganadora.

El notario de Potes abrió el sobre que se correspondía con el número 1 a la empresa Picos Cabariezo. El acto contó con la presencia de Francisco Martín, Consejero de Innovación; Javier Gómez, alcalde de Potes y Edurne Pasaban, junto con representantes de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liebana.

El premio entregado por el Consejero lo recibió José Antonio Parra en nombre de la empresa ganadora. Parra, emocionado, dijo que es el premio a la constancia y al buen hacer, recuperando viñedos en Liebana y destilando un buen producto. Por su parte Javier Gómez alcalde de Potes dijo sentirse muy satisfecho por la gran afluencia de visitantes a la fiesta, a pesar de las previsiones meteorológicas que presagiaban mal tiempo y felicitó a los ganadores del premio y a todos los participantes en la cata donde se ha visto gran calidad en los orujos presentados.