
Ver 12 fotos
Tama marca la máxima de Cantabria con 34º
La Aemet activa tres alertas amarillas por lluvias con posibilidad de granizo en Liébana, Cantabria del Ebro y Centro y valle de Villaverde desde las 14.00 y hasta medianoche
Este verano será más cálido de lo habitual. Lo dicen los expertos y Cantabria enfrenta el cambio de estación con otra jornada achicharrante y marcada por el bochorno que se deja sentir desde primera hora después de una noche sofocante y de alcanzar ayer los 36º en Cubillo del Ebro (Valderredible). Este jueves Cantabria va por el mismo camino e incluso podría superar la máxima de ayer. Tama, en Cillorigo de Liébana, marca la temperatura más alta de momento con 34 grados; seguido de los 33,7º en Ramales de la Victoria; 33,1º en Villacarriedo y 32,8º en Valderredible. Santander no se cuela entre las máximas de la región pero la estación del Aeropuerto Santander,en el término municipal de Maliaño, ya ha alcanzado los 30,4º y la de Santander ha sobrepasado los 24º. Además, Torrelavega ha anotado los 30,3º.
Este aire caliente y molesto al que llamamos bochorno deja tres avisos amarillos en el interior (Liébana, Centro y valle de Villaverde y Cantabria del Ebro) por chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los avisos comenzarán a las 14.00 horas y se extenderán hasta la medianoche.
🚨Actualización: cambio de hora en avisos amarillos hoy en toda Cantabria, salvo en el litoral.
— AEMET Cantabria (@AEMET_Cantabria) June 19, 2025
🕐De 14:00h a 23:59h.
🟡⛈️Tormentas con probable granizo y rachas muy fuertes en todas las zonas con aviso.
🟡🌧️Precipitación acumulada de 15mm/h en todas las zonas con aviso. pic.twitter.com/G1yL2aDSaX
«Está entrando una corriente de aire cálido desde el norte de África y está calentando mucho todo el sur del país y la zona centro peninsular. Aquí, en el norte, nos estamos salvando un poco; aunque también notamos este incremento de las temperaturas», aclaraba ayer Sergio Fernández, delegado en Cantabria de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
-
Jueves
Continúa el calor y el sol pero se activan avisos amarillos por lluvias y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el interior.
-
Viernes
Será el peor día de calor, con temperaturas que podrían superar los 33 grados en Potes. Se irá incrementando también la nubosidad.
-
Sábado
Descenderán las temperaturas e irá incrementándose la nubosidad. Podría haber chubascos dispersos y tormentas ocasionales en el interior.
-
Domingo
Probables chubascos o tormentas dispersas en el interior, más frecuentes en las zonas de montaña y temperaturas que seguirán bajando.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.