Miércoles, 2 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

SANTANDER

SANTANDER
El Parque de Las Llamas quedará abierto al público el próximo día 11, viernes
Se ultima la programación de actividades educativas y recreativas
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Parque de Las Llamas quedará abierto al público el próximo día 11,viernes, y ya se están preparando actividades recreativas y educativas a partir de este mismo fin de semana. El concejal de Medio Ambiente, Íñigo de la Serna, explicó ayer que el parque puede que no se abra en su totalidad, dependiendo de cómo esté el nivel de remate, pero es prácticamente seguro que la zona del estanque, los graderías y una gran extensión hasta el carrizal pueda ser accesible al público. La cafetería, en construcción, no parece que pueda estar lista para ser visitada este fin de semana.

Se está formando a personal que será el encargado de dar a conocer el contenido de este gran parque urbano, que contiene una gran cantidad de especies arbóreas cántabras y ribereñas del Océano Atlántico.

El concejal de Medio Ambiente, acompañado del rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, miembros del equipo rectoral y del Consejo de Estudiantes de la UC, girarán una visita al parque de la vaguada esta tarde.

El Parque de la Vaguada de Las Llamas estaba presupuestado inicialmente en 22,5 millones de euros, pero su precio se ha incrementado un 39,1% (8,8 millones de euros) para la incorporación de mejoras. Destacan los cambios de pavimento en el aparcamiento para permitir el crecimiento de la vegetación, la modificación de las pasarelas sobre el carrizal, el incremento del arbolado autóctono, las estructuras de desagüe, la instalación de islas de vegetación en el estanque y el soterramiento de la tubería de abastecimiento.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS