

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 15 de agosto 2007, 11:09
«Que la afición esté segura de que si no es Álex Silva vendrá otro jugador de similares características y que vamos a contar con un gran equipo, muy competitivo y, sobre todo, implicado». Con este mensaje quiso ayer tranquilizar a la afición el secretario técnico del Racing, Jesús Merino, después de conocer que todas las noticias que llegan desde Brasil alejan el central del Sao Paulo de Santander.
«En una negociación, cada parte intenta sacar el mayor beneficio posible y, por eso, lo que hoy es blanco y está a punto de firmarse, mañana puede torcerse y es negro. Así es este mundo del fútbol, máxime en esta época. Entiendo que el entorno de Álex piensa en el chico y nosotros, exclusivamente, en el bien del Racing», insistió Jesús Merino, quien evitó entrar en desmentir o confirmar conversaciones o en desvelar posibles acuerdos. «Lo único que sí puedo admitir -dijo- es que hemos mantenido reuniones y que se hablaron de unos términos concretos». «Pero -explicó- no vamos a entrar en cruces de declaraciones que a nada conducen, ni vamos a participar en subastas de ningún tipo. El Racing hizo su propuesta, la mantiene y cuando obtengamos una respuesta oficial decidiremos. Que se cierra el acuerdo, perfecto; que no, no pasa nada. Lo importante siempre es tener alternativa y nosotros la tenemos, tan buena como la que ha salido a la luz pública. Por eso, nosotros estamos muy tranquilos».
Por último, el secretario técnico del club solicitó a la afición cántabra un margen de confianza «pues los frutos del trabajo que estamos desarrollando los verán muy pronto», auguró.
Principio de acuerdo
¿Qué es lo que ha ocurrido para que el Racing haya dado como prácticamente hecho el fichaje de Alex Silva y ahora se encuentre en esta situación?
Los derechos de Alex Silva pertenecen en un ochenta por ciento a Teodoro Fonseca y Juan Figger, dos de los representantes de jugadores brasileños más conocidos en el panorama futbolístico. Tan sólo un 20 por ciento corresponden a su actual club, el Sao Paulo. Es decir, Figger y Fonseca son los que deciden donde militará el jugador.
Francisco Pernía, presidente del Racing, se reunió con Figger hace dos semanas en Madrid, con el que alcanzó un principio de acuerdo para que el jugador llegara esta misma temporada al Racing. En dicho encuentro Pernía y Figger pactaron las cantidades de la operación e, incluso, el nuevo contrato del futbolista, que le ligaría al Racing durante cuatro o cinco temporadas.
Figger y el propio futbolista trasladaron al Racing que Santander era la plaza más adecuada para intentar dar el salto, una o dos temporadas más adelante, a un conjunto de mayor nivel deportivo y económico que el cántabro, vista la progresión del defensa, ya internacional con la selección de Brasil.
Forzar la situación
Sin embargo, a principios de esta semana, el jugador se descolgó pidiendo más dinero y ahora parece que también su representante y propietario mayoritario de los derechos el que trata de forzar la situación. El Racing parece inamovible respecto a las cifras sobre las que se alcanzó el principio de acuerdo y tiene claro que el jugador llegará al club bajo esos parámetros ya pactados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.