Reocín comienza a sancionar hoy con su nuevo semáforo 'foto-rojo' en Puente San Miguel

Reocín comienza a sancionar hoy con su nuevo semáforo 'foto-rojo' en Puente San Miguel
Luis Palomeque

Según el alcalde, se ubica «en un punto negro en el que ha habido varios accidentes»

SARA TORREPuente San Miguel

El semáforo ubicado en la Carretera CA-133, en Puente San Miguel, perteneciente al municipio de Reocín, contará a partir de hoy con un foto-rojo, que ya está instalado pero aún no ha comenzado a funcionar, mediante el cual se sancionará a quien se salte la señalización. Así comienza el Ayuntamiento a hacer uso de las competencias de tráfico y gestión de sanciones recién recuperadas con el fin de mejorar la seguridad vial en el municipio. Según explica el alcalde, Pablo Diestro, «se trata de un punto negro en el que ha habido varios accidentes en los que por suerte no ha habido ninguna tragedia». Por ello, desde el Ayuntamiento consideraban «imprescindible» tomar medidas en este lugar.

Será la empresa Vialine la responsable de poner en funcionamiento el citado foto-rojo, y quien se salté el semáforo será sancionado con una multa de 200 euros, que irán para las arcas municipales, y cuatro puntos del carnet, algo sobre lo que el alcalde ha recalcado que «no es por afán recaudatorio, sino para mejorar la seguridad vial».

Diestro también ha señalado como «otro punto negro» en el municipio la carretera de acceso del Polígono Empresarial Besaya, en cuya bajada ha habido tres camiones que han tenido accidentes por exceso de velocidad. «Es un riesgo y la empresa va a poner un vehículo con radar», señala el alcalde, que mostró recientemente su satisfacción por el hecho de que después de muchos años el Ayuntamiento recupere las competencias de tráfico y gestión de sanciones. «Entre otras cosas, eso permitirá mejorar el equipamiento de la Policía Local», añade.

La medida se aprobó en el último pleno de la Corporación, con los informes favorables de la Policía Local y de la Intervención municipal.

Fotos

Vídeos