Sesenta comercios abren el sábado hasta medianoche para dinamizar el centro

  • Habrá actuaciones en la calle, una veintena de bares tienen precios especiales y las ruinas de La Porticada, el refugio y el museo de Prehistoria alargan su horario

El comercio del centro de la ciudad celebra mañana la primera de la acciones para atraer público y para dinamizar las principales calles, lo que conlleva conseguir mejores ventas. Desde la calle Burgos hasta Puertochico, sesenta comercios abrirán sus puertas hasta la medianoche y 23 negocios de hostelería ofrecerán precios especiales. El pequeño comercio planta así cara en el inicio de la primavera a las grandes superficies comerciantes, las cadenas y las franquicias. Las primeras atraen a mucho público los sábados por la tarde y las segundas se están posicionando sólidamente en el centro de Santander.

Los comercios que participan en la actividad del sábado tarde-noche ofrecerán a sus clientes descuentos especiales y les obsequiarán con regalos. En las plazas del Ayuntamiento y Pombo y las calles Burgos, Juan de Herrera y Lealtad habrá espectáculos musicales. Y el refugio antiaéreo (plaza del Príncipe), las ruinas de las murallas (plaza Porticada) y el museo de Prehistoria (Mercado del Este) abrirán hasta medianoche.

La actividad comercial y de diversión se denomina 'Noche mágica' y está organizada por la Concejalía de Comercio de Santander, con la colaboración de la Cámara de Comercio y de la federación del comercio Coercán. Los comercios participantes se sitúan en las calles Burgos, Cervantes, Juan de Herrera, Cádiz, Lealtad, Isabel II, San Francisco, Calvo Sotelo, Plaza de Pombo, Hernán Cortés, plazuela del Cuadro y Casimiro Sainz. Los bares participantes están distribuidos por este gran área, en especial Cañadío-Puertochico.

Es la primera vez que el comercio de Santander se lanza a la realización de actividades promocionales el sábado por la tarde contando con el apoyo de las instituciones y su patrocinio. Como explica el concejal de Mercados, Ramón Saiz Bustillo, el acto principal de esta 'Noche mágica' tendrá lugar, a las 21.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, desde el balcón principal de la Casa Consistorial, con la actuación del Grupo Acamto del Conservatorio Municipal 'Ataúlfo Argenta'. A las 21.30 horas, en la misma plaza, se desarrollará el espectáculo 'Una noche mágica' de la compañía de danza de Alberto Pineda; actúa el grupo Swingtander, que revive el swing y el jazz y el centro de danza 'Básico'. Desde las 22.30 y hasta la medianoche actuará 'Acoplados', que hará un recorrido musical por la música de los ochenta.

En la Plaza de Pombo se desarrollará un espectáculo de baile de Latin Dance, una sesión de teatro de humor, una exhibición de sport-dance y, a partir de las 22.30 horas, el concierto de 'The black girls'. En la calle Burgos tendrá lugar una sesión de cuentacuentos, un número de magia y la actuación del violinista Constantin; en la calle Juan de Herrera, el espectáculo Illusions, teatro de humor y la actuación del centro de danza Básico, mientras que en la calle Lealtad Latin Dance ofrecerá un espectáculo y habrá una exhibición de sport-dance y el espectáculo 'Illusions'. En la Plaza del Cuadro habrá sombras chinas, de magia y actuará el grupo Swingtander.