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La asistencia al simposio en el Santemar superó este año todos los récords.
Santander Weekend cierra su quinta edición apelando al cambio tecnológico como forma de supervivencia

Santander Weekend cierra su quinta edición apelando al cambio tecnológico como forma de supervivencia

Redes sociales, robótica y marketing digital, pilares todos del mundo que vendrá, centraron el debate durante el simposio

José Carlos Rojo

Domingo, 19 de febrero 2017, 18:42

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En la quinta edición del Santander Social Weekend hubo tiempo para la ciencia ficción, que avanzó cómo las máquinas tomarán el control del mundo; para el humor de los youtubers y blogueros más influyentes en las redes; incluso hubo tiempo para los récords, porque el simposio organizado por El Diario en el hotel Santemar logró vender este año todas sus entradas, más de 250. "Es todo un logro. Estamos felices de que cada año se demuestre que este evento se consolida como uno de los más importantes del país en esta temática", afirmó Emilio Martínez, al frente de la organización.

La primera ponencia del secretario de Estado de Agenda Digital, José María Lassalle, sentó las bases en la primera ponencia del programa de lo que sería la temática general en todo el fin de semana: "El futuro que viene con el cambio digital, que nos obligará a evolucionar o a condenarnos a morir", esbozó como alegoría que, aunque con menor dramatismo, podría valer lo mismo para el ámbito laboral como para el personal. Lo saben bien todos los miembros de un público especializado en las múltiples dimensiones que tiene el mundo digital: redes sociales, blogs, comercio electrónico, etc. Todos aplaudieron las propuestas de los ponentes, igual de variadas.

Por la palestra del Santemar pasaron expertos en marketing y comercio electrónico como Javier Regueira, Mónica Moratinos y Jaione Yaba o Rubén Llames. Manuel Moreno, experto en redes sociales, detalló "aquello que nunca debes hacer en redes". Y Mónica Moratinos, Esther Gili o Paula González desglosaron las claves de su éxito comercial en internet. Un habitual de este escenario, el 'evangelista tecnológico' Javier Sirvent volvió a despertar la sorpresa del público con sus vaticinios futuristas. Esos mismos que cada año hablan de cómo las máquinas sustituirán paulatinamente a los humanos, o los acompañarán: "El mayor mercado de la robótica será el sexo", concretó. Ninguno de ellos, sin embargo, pudo competir con la espectación generada por Andrea Compton, la famosa youtuber (400.000 suscriptores a su canal), que congregó a decenas de fans en el hotel para lograr una fotografía con su ídolo de las pantallas.

Más allá del escenario, la gente aprovechó el 'social coffee' y la 'social dinner' para sacar partido también del networking, ese encuentro cara a cara que sirve para emprender proyectos y hacer negocios y que es poco habitual entre personas que solo tienen relación a través de los píxeles.

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