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Media Markt dice ahora que no retirará su campaña

SANTANDER

Media Markt dice ahora que no retirará su campaña

El alcalde afirma que el Ayuntamiento «no puede ir más allá de donde ha ido» aunque confía en que la empresa «cumpla su compromiso»

30.03.11 - 00:06 -
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La publicidad seguía ayer en varias vallas de la ciudad./ Foto: SANE | Vídeo: Pablo Bermúdez
Santander sigue siendo muy caro en opinión de Media Markt. Al menos, las calles de la capital continuaban ayer plagadas de anuncios con la polémica y agresiva campaña publicitaria de la firma alemana, pese a que veinticuatro horas antes había comunicado al Ayuntamiento de Santander su intención de retirar el eslogan empleado en la promoción: el ya conocido 'Santander es muy caro'. Numerosas marquesinas de la ciudad mostraban ayer el anuncio con una única modificación: una franja amarilla en la que se lee la fecha de apertura de la tienda que abrirá en El Alisal.
El alcalde Íñigo de la Serna volvió ayer a hablar del tema. A preguntas de los periodistas, el regidor aseguró que el Ayuntamiento «no puede ir más allá de donde ha ido» aunque eso sí, confía en que finalmente la empresa alemana retire de las marquesinas de los autobuses porque «algo se ha empezado a hacer», afirmó.
Sin embargo, desde el gabinete de comunicación de la empresa, ubicado en Barcelona, confirman que tras recibir un escrito del equipo de gobierno de la ciudad de Santander, se comprometieron a retirar los carteles de las paradas de autobús «y cumpliremos», si bien también dejan claro que la campaña continuará en otros soportes en la calle, como vallas de las carreteras o en anuncios en las aceras. «Al menos hasta la inauguración de la tienda», afirman.
De la Serna explicó que el pasado jueves se pusieron en contacto con la empresa y se aseguró que quitarían los anuncios de las paradas de autobús. «Es cierto que a lo largo de estos días se ha retirado la campaña de una parte importante de los espacios públicos, pero también es cierto que a día de hoy permanece una parte importante», dijo. También comentó que «una cosa es que este tipo de campañas sean agresivas y otra que los santanderinos se sientan agredidos». El alcalde quiso dejar claro su «respeto escrupuloso» al derecho de cada empresa a decidir sus campañas de marketing.
Además del Ayuntamiento la campaña de Media Mark ha sido criticada por la Cámara de Comercio y las federaciones de comerciantes. Una de las primeras en expresar su malestar por el eslogan 'Santander es muy caro' fue la Asociación de Comerciantes de Santander (Aceas) que agrupa a 600 establecimientos y está integrada en la Federación del Comercio de Cantabria Coercan. «No entendemos por qué para dar a conocer un nuevo comercio hay que desprestigiar a otros».
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