eldiariomontanes.es
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 10 / 16 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Farolas inteligentes en el Paseo Pereda

SANTANDER

Farolas inteligentes en el Paseo Pereda

Ya tienen instaladas unos sensores que recogen datos ambientales y de tráfico

03.04.11 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las farolas del Paseo de Pereda cuentan ya con los primeros sensores para recogida de datos dentro del proyecto Smart Santander. Lo ha anunciado el director técnico de la iniciativa, el catedrático de Ingeniería Telemática de la Universidad de Cantabria (UC), Luis Muñoz, quien ha explicado que el proyecto persigue convertir a la capital en una «ciudad inteligente», siguiendo la tendencia del 'Internet de las cosas', mediante la instalación de sensores en múltiples puntos que recogen información en tiempo real que puede ser útil para los usuarios, como, por ejemplo, sobre el estado del tráfico o las plazas de aparcamiento disponibles.
Esta idea surgió para investigar «la Internet del futuro, de la movilidad, y quiere lograr una ciudad sostenible», indicó a los asistentes a las jornadas SDR Tech, organizadas por la empresa Aumentha dentro de la Semana de la Imagen y las Nuevas Tecnologías de la Fundación Santander Creativa.
Smart Santander es un proyecto liderado por Telefónica I+D y la UC, con el apoyo del Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital cántabra.
Esta iniciativa tecnológica forma parte de los cinco grandes proyectos aprobados por la Comisión Europea en el VII Programa Marco de investigación, dentro del ámbito de las infraestructuras para la investigación experimental del Internet del futuro (FIRE, Future Internet Research and Experimentation).
El proyecto supondrá el diseño, despliegue y validación de una plataforma formada por 20.000 dispositivos (sensores, captadores, actuadores, cámaras y terminales móviles), integrados bajo el paraguas de la denominada 'Internet de las Cosas', donde cualquier dispositivo tiene capacidad de comunicación para poder transmitir información útil para los usuarios (temperatura, presión atmosférica, niveles de ruido o nivel de CO2).
En Tuenti
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.