Diego Movellán se convierte en el primer alcalde del PP en Camargo
El nuevo regidor, que ayer cumplió 32 años, prometió «honradez» y señaló la creación de empleo como su gran objetivo
E. ESCAGEDO
Sábado, 2 de julio 2011, 11:26
«Honradez y honestidad para gobernar Camargo». Éste es el compromiso adquirido ayer por Diego Movellán tras recibir el bastón de mando del Ayuntamiento camargués justo el día en el que cumplía 32 años, algo que para él supone «cumplir un sueño».
«8.000 veces gracias. Una por cada uno de los vecinos y vecinas de Camargo que el pasado día 22 de mayo decidieron que era el Partido Popular quien debía asumir la mayor de las responsabilidades que un pueblo puede delegar en un equipo humano». Así comenzó Movellán su discurso, añadiendo que «la lucha contra el desempleo es la absoluta prioridad de la tarea que voluntariamente asumimos». «Vamos a ganar terreno para el empleo restándoselo al desánimo. Lo vamos a hacer en Centro de Empresas, recuperando este invernadero de proyectos para lo que realmente fue concebido», añadió el nuevo alcalde, que en el acto de su investidura estuvo acompañado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, así como por diputados, alcaldes y concejales de otros municipios. Junto a todos ellos, su familia y, principalmente, su emocionada abuela materna.
Movellán explicó que su intención es realizar proyectos para mejorar las infraestructuras y comunicaciones a corto y medio plazo. Se refirió a los jóvenes y a los mayores, comprometiéndose a escuchar sus opiniones y demandas. También recordó el problema de los soplaos. Solicitó la colaboración de toda la corporación y del Gobierno regional.
El nuevo alcalde, que recibió el bastón de mando de manos de Jesús Torre (PSOE), ya que el hasta ahora regidor y candidato socialista, Ángel Duque, no recogió su acta de concejal, ofreció un turno de palabra al resto de los grupos. El concejal de IU, Jorge Crespo solicitó «abrir las ventanas y puertas del Ayuntamiento para que se respire transparencia» y una mayor participación ciudadana. Héctor Lavín, portavoz del PRC, mostró su intención de «trabajar con muchas ganas» y de apoyar todas las iniciativas que sean beneficiosas para los vecinos. Carlos González, portavoz del PSOE, recordó que en el Consistorio se ha producido «una modificación sustancial» con el triunfo del PP por mayoría absoluta y los socialistas en la oposición. Explicó que su grupo deja unas «arcas municipales envidiables» como lo demostrarán los informes técnicos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.