eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La temporada, en cifras de récord

CAZA Y PESCA

La temporada, en cifras de récord

14.10.11 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cada día que pasa sirve para confirmar que la temporada 2011-2012 en la Reserva del Saja será de esas que se recordarán durante mucho tiempo. El número de jabalíes abatidos así lo atestigua. Ya son 234 los cerdos salvajes que han caído durante el primer mes de actividad cinegética, una cifra que supera con absoluta claridad la conseguida a estas alturas de campaña en los ejercicios anteriores. Sin ir más lejos, el año pasado, que terminó siendo una magnífica temporada, por estas fechas se habían matado 167 animales.
Durante el último fin de semana, ha habido cacerías que han resultado más que positivas. Por ejemplo, la que el grupo de José María Sebrango realizó en el monte de Panda Carrielda, una de las joyas lebaniegas en lo que a caza se refiere. Los de la cuadrilla de Espinama se bajaron de 'su' monte con diez jabalíes, cifra que, al menos por el momento, es el récord de animales abatidos en la presente temporada.
Tampoco les fue mal a los del campurriano Carlos Antuñano. Tras suspender la cacería que tenían programada en Abiada para el pasado sábado, la batida se celebró el miércoles y acabó con un magnífico resultado, ya que se completó el cupo de cuatro jabalíes que la Administración ha asignado a la comarca de Campoo. Además, por si fuera poco, uno de ellos era un buen ejemplar.
Resultados dispares
En el resto de batidas se puede decir que hubo resultados dispares. Así, en Liébana el monte de La Hoyona dio cuatro jabalíes, los mismos que se cazaron en Arretuerto y uno menos que los que consiguieron abatir en Vallejas de San Pablo, mientras que Pámanes se quedó en dos ejemplares, como Cuesta Bernizo. También con dos jabalíes se bajaron los componentes de la cuadrilla de Molledo, dirigida por Daniel García, de Sobreiglesias. En Valfría, los de José Luis Hoyos, consiguieron hacerse con tres ejemplares, idéntica cifra que la sumada en Caviña por los de José Luis Gutiérrez.
En la parte contraria, es decir, entre las cacerías que dieron la de arena, hay que destacar las de Bárcena Verdujal, La Grajera, Coo, La Miña y El Tornillo, que se quedaron en blanco.
En cualquier caso, superados ya de largo los dos centenares de jabalíes, los aficionados a la caza en Cantabria tienen ya en su punto de mira un nuevo récord de la Reserva, algo que parece absolutamente factible, dado que tienen por delante los mejores meses para la práctica cinegética en Cantabria. Con la llegada de los primeros fríos la maleza irá bajando y, además, con el paso de las semanas, los perros, los grandes protagonistas de cualquier cacería que se precie, van día a día encontrando su mejor momento de forma, dos aspectos que, sin duda, se traducirán en un aumento de las capturas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La temporada, en cifras de récord

La cuadrilla 52, capitaneada por José María Sebrango, abatió diez jabalíes en el lote de Panda y Carrielda. :: PEDRO ÁLVAREZ

La temporada, en cifras de récord

La cuadrilla 91, que dirige Daniel García, se bajó del lote lebaniego de Sobreiglesias con dos jabalíes tras una divertida cacería. :: DM

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.