eldiariomontanes.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 10 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gloria Ruiz y Esther García, elegidas Marceras Mayores

TORRELAVEGA

Gloria Ruiz y Esther García, elegidas Marceras Mayores

La Asociación Ronda Marcera de Torrelavega las eligió entre las nueve propuestas presentadas por los socios

31.01.14 - 00:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gloria Ruiz y Esther García, elegidas Marceras Mayores
Gloria Ruiz, poeta / Se Quintana

La poetisa Gloria Ruiz y la política local Esther García, recientemente fallecida, han sido elegidas Marceras Mayores 2014 por la junta directiva de la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega, entre las nueve propuestas presentadas por los socios. Respecto a Gloria Ruiz, el colectivo señala que siempre tuvo un pregón «oportuno» por tiempo de marzas, mientras que de Esther García destaca que supo darle a su vida un sentido: «La defensa ejemplar y altruista de un ideal».

La Asociación Ronda Marcera dice que entrega su galardón anual a ambas en reconocimiento a «su apego, defensa y contribución a las tradiciones de nuestra tierra, así como por su aportación personal y valiosa colaboración a las marzas de Torrelavega desde sus inicios». En este sentido, recuerda que interpretaron los papeles de las hijas del Tío Roñosuro, que el actual presidente de las marzas, Juan José Crespo, inmortalizó con sus propios nombres, Esther y Gloria, en el entremés burlesco titulado 'La Rutona', que se escenifica todos los años la última noche de febrero, en la Plaza Baldomero Iglesias.

Primera vez

Crespo ha precisado que es la primera vez que el colectivo entrega su premio a una mujer y encima lo hace por partida doble. La asociación convocó a sus más de 200 socios a la asamblea anual a primeros de enero, evento que se celebró el salón de actos del Mercado Nacional de Ganados. El presidente dio a conocer en la asamblea el calendario de ensayos, que tienen lugar, por tercer año consecutivo, en el Instituto Marqués de Santillana por gentileza del consejo escolar, presidido por el director, José Nicasio Gutiérrez.

Los ensayos se iniciaron el 18 de enero y los que restan se realizarán los días 1, 5, 8, 12, 15, 19, 22 y 26 de febrero, teniendo lugar los populares cantos de las marzas el día 28 de ese mes. Los sábados los ensayos comienzan a las doce de la mañana y los miércoles a las ocho de la tarde, y son dirigidos por Raúl Castillo Díaz.

En la asamblea también se dio a conocer el informe de la junta directiva, que incluyó la situación económica de la agrupación.

En Tuenti
Gloria Ruiz y Esther García, elegidas Marceras Mayores
Esther García, miembro de la Asamblea Ciudadana de Torrelavega, ACPT / Palomeque
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.