Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 4 de mayo 2014, 02:09
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, anunció ayer que los socialistas volverán a proponer que algunos centros escolares continúen ofreciendo el servicio de comedor escolar durante los meses de julio y agosto. Los socialistas consideran que de ese modo se posibilitará que los niños y niñas de familias que se encuentran en serias dificultades económicas tengan garantizada, al menos, una comida adecuada una vez al día.
Será la segunda vez que el Grupo Socialista lleve esta iniciativa al Pleno después de que en el mes de mayo del año pasado defendiera la idea sin éxito: la propuesta no salió adelante por el voto en contra de la mayoría absoluta del Partido Popular.
«La situación de las familias no sólo no ha mejorado, sino que cada día vemos que ha ido a peor y, por ello, volveremos a defender esta medida que creemos aliviaría a muchas familias que están pasando momentos muy delicados», explicó la portavoz socialista, apoyándose en datos como el de la EPA.
«Los indicadores, lamentablemente, dejan 2.500 parados más en el primer trimestre de 2014. Además, en la reciente encuesta social del Icane, se refleja que más de la mitad de los hogares cántabros manifiestan tener dificultades para llegar a final de mes», aseguró ayer la portavoz socialista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.