Juan José Barruetabeña inicia su segunda legislatura como alcalde

Los populares, con seis ediles, gobernarán el municipio con mayoría absoluta

ANA COBOSANTOÑA

Juan José Barruetabeña inicia su segunda legislatura como alcalde de Argoños y con mayoría absoluta , tras tomar posesión del cargo esta mañana durante la celebración del pleno de investidura. Su designación como regidor municipal ha contado con el apoyo de los seis concejales populares, mientras que los dos ediles del PSOE se han votado a sí mismos y es reseñable la ausencia del concejal regionalista.

Según palabras de Barruetabeña, éste "comunicó hace días que no iba a asistir porque estaba de vacaciones a través de una carta que colocó debajo de la puerta del Ayuntamiento y en la que pedía suspender los actos hasta su regreso". No obstante, está previsto que tomé posesión de su acta como concejal en la próxima sesión plenaria.

Al igual que ha ocurrido en Arnuero, numerosos miembros del colectivo de AMA han estado presentes en el acto de investidura del regidor para recordar que Argoños es el municipio de la región sobre el que pesan más sentencias de derribo. Los afectados entregaron una carta a Barruetabeña en la que le recuerdan la situación injusta que están viviendo. El alcalde en su discurso aseguró que durante los próximos cuatro años seguirá trabajando para dar solución al problema de los derribos.

Barruetabeña inició su andadura política en el Ayuntamiento de Argoños en 1999 y fue primer teniente de alcalde y edil de Obras y Deportes hasta 2007, para pasar posteriormente a ocupar el cargo de regidor municipal.

La candidatura del PP, se alzó con 6 ediles, 659 votos, lo que representa el 63,98 por ciento, mientras que el PSOE logró 2 ediles con 190 votos (18,45 por ciento). El PRC consiguió un concejal con 152 votos (14,76 por ciento).

Juan José Barruetabeña estará acompañado en el equipo de gobierno por los concejales del PP, José Enrique San Emeterio, Pedro Lavín, María Antonieta Prada, Lydia Fernández y Tomás Ibaceta.

Barruetaba ha destacado esta mañana que "hoy es un día muy importante y significativo para una persona que se dedica a la política local y cuya máxima ilusión es convertirse en alcalde de su ciudad, como así ha sido de nuevo". Algo, añadió, que "no hubiera sucedido sin el respaldo y la confianza que han depositado en mi persona el partido y los votantes de Argoños y a lo que hay que sumar el trabajo y la colaboración de mis compañeros de grupo y de partido en este pueblo", añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos