Detenido el ladrón de un estanco que perdió su tarjeta sanitaria en la huida

Tras ser localizado por la Policía, reconoció haber robado los cartones, pero negó haber utilizado la violencia

REDACCIÓNSantander

La Policía Nacional detuvo el 22 de julio a un hombre de 36 años, JM.O.C., como presunto autor de un delito de robo con violencia ocurrido días antes en un estanco de la calle Santa Lucia de Santander, donde sustrajo varios cartones de tabaco. El ladrón perdió en su huida la tarjeta sanitaria, lo que permitió identificarle y detenerle cuando fue localizado.

Al detenido le constaban tres detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y trafico de drogas. Reconoció haber robado los cartones, pero negó haber utilizado la violencia. Quedó en libertad con cargos, han informado este miércoles fuentes policiales.

El pasado día 12 la empleada del estanco denunció un robo con violencia por parte de un individuo que entró a las 9.30 horas en el establecimiento y le solicitó tres cartones de tabaco y dos mecheros.

Al cobrarle, y mientras sostenía en su mano la bolsa con la compra, el hombre le pidió que también le recargara la tarjeta del bus, aprovechando ese momento para agarrar fuertemente la bolsa. Se inició un forcejeo entre ambos, hasta que la mujer soltó la bolsa, debido al daño que le estaba haciendo al zarandearla.

En el forcejeo, al acusado se le cayó la tarjeta sanitaria a nombre de JM.O.C, tres tarjetas de bus y dos tarjetas 'sim' de dos empresas de telefonía distintas.

La mujer dio aviso a la Policía, que se hizo cargo de la documentación que perdió el autor del robo y denunció los hechos.