Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Jueves, 6 de marzo 2014, 15:41
El vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, ha asegurado este jueves que el PP es el mayor responsable de la crispación en el Parlamento de Cantabria, tanto en la presente como en la anterior legislatura, por lo que ha considerado una desfachatez que su portavoz, Eduardo Van den Eynde, exija al resto de los grupos políticos una calidad democrática que él mismo no practica.
Aparte de una maniobra alejada total y absolutamente de lo que los ciudadanos necesitan y demandan de los políticos, es una gran desfachatez que el PP exija en este momento calidad democrática cuando estamos viendo todos los días que le importa muy poco, ha denunciado el portavoz regionalista en respuesta a las últimas declaraciones de su homólogo popular.
De la Sierra recordado algunos momentos de crispación provocados en los plenos parlamentarios por el grupo mayoritario, entre ellos el protagonizado por el propio presidente regional, Ignacio Diego, cuando llegó a insinuar que una diputada del PRC participaba de los objetivos de ETA.
Además, ha señalado que el parlamentario Carlos Bedia pronuncia insultos continuos desde su escaño contra los representantes de la oposición, e incluso ha tenido también sus problemas con diputados de su propio grupo parlamentario. Según ha explicado, son insultos graves, algunos irrepetibles por cuestiones educación, y los dedica continuamente a los diputados de la oposición cuando salen a la tribuna.
También ha exhibido una fotografía, tomada hace tiempo pero que el PRC no había hecho pública hasta ahora, en la que una parlamentaria del PP pasa a su portavoz una nota en la que califica a otros diputados con expresiones como la vacaburra, la bailarina, la rabanera, Lemans brothers, el náufrago, la Macu y Popeye el marino.
Esto es lo que nosotros nos estamos encontrando todos los días y lo que hemos denunciado incluso en la Mesa, ha recalcado.
De la Sierra ha cuestionado asimismo que Van den Eynde se sienta orgulloso de contar con hasta 60 fotografías sacadas por sus compañeros de grupo en el hemiciclo cuando existe un acuerdo de buena voluntad, aprobado por los portavoces el 11 de mayo de 2012, para que los diputados se abstengan de utilizar los móviles, porque todo el mundo puede sacar una foto inoportuna de cualquiera en cualquier momento.
Este señor todavía se siente orgulloso de vulnerar ese acuerdo entre caballeros que todos teníamos, ha criticado.
Por su parte, el PSOE, ha recalcado que su grupo no va a "contribuir al deterioro de la vida democrática y de la actividad parlamentaria ni un segundo más".
En un comunicado, los socialistas señalan que el PP "no va a conseguir distraer" su atención de los problemas de los ciudadanos, que "se agravan" cada día por las "nefasta políticas" de los populares.
"Cada uno elige de lo que habla y de lo que quiere trasladar a los ciudadanos. Lamentablemente, el PP en vez de elegir hablar de las soluciones que va a poner sobre la mesa para paliar la terrible realidad en la que Cantabria está inmersa, ha decidido hablar del 'Interviú' y de Bedia, y los socialistas no le vamos a seguir el juego. Estamos centrados en lo que verdaderamente importa a los cántabros, que es en salir de una vez por todas de esta situación en la que el PP nos ha metido", concluyen
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.