Borrar
Un fotograma de la película.

Sed de venganza

Ben Affleck dirige y protagoniza 'Vivir de noche', una película producida por Di Caprio sobre mafiosos durante la Ley Seca

Borja Crespo

Jueves, 26 de enero 2017, 19:47

Sabido es que Ben Affleck goza de mayor predicamento como director que como actor, aunque algunos defendemos su papel de Hombre Murciélago en la absurda 'Batman v. Superman'. A la espera de saber qué hace con el justiciero de la noche detrás de las cámaras, asalta la cartelera su nueva propuesta como realizador, 'Vivir de noche', donde el oscarizado cineasta actúa, además de capitanear el proyecto producido por Leonardo DiCaprio. Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la Ley Seca, la historia describe las peripecias en el mundo del crimen organizado de un veterano de la I Guerra Mundial convertido en delincuente a pesar de ser hijo de un alto oficial de la Policía. No obstante, ser villano no es tan fácil como parece.

El propio Affleck encarna al protagonista, un hombre consciente de que ha elegido ser un antisistema en una ciudad gobernada por los gángsteres y atravesada por una guerra entre las mafias irlandesa e italiana. «Lo que más me intriga de mi personaje es que, aunque infringe la ley y dicta sus propias normas, su propia ética le impide considerarse un gángster».

Affleck también firma el guion a partir de la novela homónima de Dennis Lehane, con el cual ya colaboró en su debut como director 'Adiós, pequeña, adiós'. Con 'Vivir de noche' homenajea a las películas clásicas de gángsteres de los años 30 y los 70. «Crecí viendo esas películas y transmitían una sensación desbordante y épica que te transportaba a un mundo y a una época diferentes», relata el artista.

Cuando conocemos al personaje principal, «él ya tiene un poco el agua al cuello», continúa. «Tiene un romance secreto con la novia de un mafioso irlandés que la controla, con lo cual su relación como amantes la emociona, el peligro le resulta excitante». Sienna Miller interpreta a la mujer y, como fan del cine negro, se declara obsesionada con la época de la Ley Seca.

«Formar parte de esta película es un sueño hecho realidad, pero para mí lo más importante era el hecho de que Ben había escrito el guion y que protagonizaría y dirigiría la película. Después de ver sus anteriores trabajos, habría dejado de lado cualquier cosa para formar parte de este proyecto e interpretar un papel tan exquisito».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Sed de venganza

Sed de venganza