Borrar

Reinosa destinará 10.000 euros para nuevos fondos de la Biblioteca Sánchez Díaz

La entidad municipal pretende atraer principalmente al público juvenil

Blanca Carbonell

Martes, 18 de abril 2017, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa tiene previsto destinar 10.000 euros a la adquisición de nuevos fondos para la Biblioteca Pública Sánchez Díaz durante 2017. Al igual que ya se hizo en 2016, cuando también se asignaron otros 10.000 euros a este fin, la partida consignada se destinará a cubrir las necesidades de las dos secciones con que cuenta la entidad, infantil y de adultos, tanto de libros como de otros formatos.

Durante los primeros meses de 2017 la Biblioteca ha completado la colección de cómics con la incorporación de 70 nuevos títulos firmados por autores y dibujantes tanto del panorama nacional como internacional y que están dirigidos a un público infantil y juvenil, fundamentalmente de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. De esta forma, se ha equilibrado la oferta de la sección vinculada a la historieta gráfica, hasta ahora más prolija en ediciones para adultos.

En los últimos días, se han agregado, así mismo, novedades al catálogo de películas en DVD que estarán a disposición de los usuarios de la Sánchez Díaz la próxima semana. En 2016 se adquirió también una selección de cintas actuales de producción europea aunque sin olvidar grandes éxitos de ese mismo año y de constatada calidad.

Según fuentes de la biblioteca, es precisamente la sección de novedades la que mayor demanda presenta en cuanto a material librario, por lo que requiere una actualización constante que se abordará en 2017 al igual que se hizo el año pasado, cuando, a la compra de los lanzamientos más destacados de ese periodo se unió la de títulos relacionados con aquellas temáticas que más preocupan a la sociedad y que pueden facilitar a sus lectores un mejor conocimiento de la realidad actual. Con ellos, se ha venido a completar las secciones de sociología, política o economía.

En esa línea, destaca, así mismo, la incorporación en 2016 de ibros infantiles en los que mediante historias sencillas se explica a los niños su entorno y los principales valores para formase como ciudadanos responsables e íntegros.

El público infantil y juvenil focaliza, año tras año, una parte relevante de la actividad de la Sánchez Díaz, cuyo objetivo es intentar atraer intenta atraer a los mas pequeños y a los menos motivados de sus usuarios, que los son adolescentes, hacia la literatura.

Con el fin de fomentar su interés por la lectura se han adquirido a lo largo de los últimos meses publicaciones con los temas y autores que les interesan, sobre todo aquellos que triunfan en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios