Minas acogió la reunión 'Conecta' del Foro UC-Empresas

La cita sirvió para reafirmar la relación que la Escuela mantiene con varias empresas de Torrelavega como Aldro, Solvay o Siecsa

JOSÉ CARLOS ROJOSantander

La directora de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria, María Luisa Payno, recordó la pasada semana en el encuentro 'Conecta', que «fue la iniciativa empresarial la que puso en marcha el proyecto hace ahora 60 años».

Firmas como Solvay, Siecsa o Aldro, representadas por sus directores generales, participaron en este encuentro orientado a promover las relaciones universidad-empresa bajo la coordinación del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento.

El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, recordó los objetivos del Foro UC-Empresas, donde «la UC tiene que convencer con hechos de que tiene que ser motor de desarrollo de la región y de ahí que también estemos haciendo verdaderos esfuerzos por acercarnos a las empresas, a las grandes, pero también a las pequeñas y medianas», señaló Gómez Sal. El vicerrector de Estudiantes, Rafael Torres, repasó algunos de los logros de la iniciativa en sus tres años desde su creación y el impulso que ha supuesto para acciones concretas como la convocatoria del programa de doctorados industriales o el de reconocimiento al tutor de prácticas en entidades adheridas.

Un ejemplo empresarial

En esa jornada se mostraron además como buenas prácticas las desarrolladas por la empresas Aldro, comercializadora de energía del Grupo Pitma, con apenas dos años de existencia. José Francisco González Payno, su director, destacó la importancia de contar con estudiantes de la titulación de Energía, que imparte la Escuela de Torrelavega. Con el ejemplo de dos de ellos, Esteban Fraile Ruiz y Haydée Quevedo Calderón, González Payno incidió en la importancia de seleccionar talento a través de los periodos de prácticas y el trabajo fin de grado o posgrado.

 

Fotos

Vídeos