Mascarillas caseras para recuperar tu melena después del verano
BELLEZA DMODA ·
Con unos pocos ingredientes de lo más cotidianos conseguirás cuidar el pelo tras los excesos de las vacacionesALBA LLANO OLAY
Miércoles, 9 de septiembre 2020, 19:09
Estamos a pocas semanas de despedir el verano y decir adiós a esos días de sol, playa y chapuzones. Una época en la que la gran mayoría nos pasamos la mitad del tiempo en el agua para resistir las altas temperaturas y ya sea por el cloro de la piscina, por la sal del mar o por el mismo sol y calor, la realidad es que al despedir las vacaciones nuestra melena no es la misma que teníamos a comienzos de junio. Al igual que nuestra piel, el pelo a estas alturas también tiende a estar seco, dañado e, incluso, con las puntas abiertas.
Por eso, hay que recurrir a los expertos para saber cómo recuperar su brillo e hidratación, pero también podemos adelantar trabajo antes de acudir a los salones de belleza gracias a estas mascarillas caseras para el cabello con las que podrás recuperar esa melena sana y fuerte que tenías al comienzo de la estación. ¡Toma nota!
Una vez por semana
Mascarilla hidratante con plátano y miel
Ingredientes: 1 plátano, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 1 cucharada de miel.
Elaboración: Comenzamos partiendo en cachos pequeños el plátano y en un recipiente lo mezclamos con el aceite y la miel. Podemos batirlo con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Después aplícalo en el cabello sólo de medios a puntas y déjalo actúar una media hora. Para finalizar acláralo muy bien y lava el cabello con champú como haces normalmente.
Una vez por semana
Mascarilla extra hidratante con aceites y aloe vera
Ingredientes: 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de aguacate, 1 cucharada de miel y un poco de aloe vera.
Elaboración: Une todos los aceites en un bol junto con la miel, calienta la mezcla unos 20 segundos en el microhondas para que se integre todo bien y después agrégale en aloe vera. Conseguiremos una mezcla gelatinosa pero uniforme que tendremos que aplicar de medios a puntas. Envuelve el cabello en un gorro de plástico para que se activen todos los ingredientes con el calor y después de una media hora lava el cabello como haces habitualmente.
Dos/tres veces por semana máximo
Mascarilla para suavizar y reparar con harina de maíz y tomate
Ingredientes: 1 tomate a la mitad y 2 cucharadas de harina de maíz.
Elaboración: Coloca la harina de maíz en un bol e incorpora poco a poco el tomate en trozos, que después tendrás que ir aplastando y mezclando para conseguir una mezcla homogénea. Para aplicarlo en el cabello, tendrás que asegurarte antes de que el pelo esté húmedo y después ya podrás aplicarlo de medios a puntas. Déjalo actuar 30 minutos y lávalo bien con agua y champú.
Una vez a la semana
Mascarilla para suavizar y cerrar las puntas abiertas con aceite de argán de almendras y aloe vera
Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de argán, 2 cucharadas de aceite de almendras y un poco de aloe vera.
Elaboración: junta todos los aceites y mézclalos muy bien, después incorpora el aloe vera hasta que quede una mezcla gelatinosa y aplícalo de medios a puntas 30 minutos. Después aclara y enjabona.
El objetivo pelazo depende de ti... ¡Manos a la mascarilla!

