El Palacio de La Magdalena se viste de moda este sábado a favor de la Cocina Económica

El Palacio de La Magdalena se viste de moda este sábado a favor de la Cocina Económica

Cinco firmas santanderinas mostrarán sus tendencias para esta primavera-verano sobre una pasarela que recorrerá tres salones

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

No hay causa más noble que ayudar a aquellos que lo necesiten, y la moda se ha convertido en un gran motor solidario. Este sábado, cinco firmas santanderinas inundarán tres de los salones del Palacio de La Magdalena con sus propuestas de moda y complementos con la intención de recaudar fondos para la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad. Kunkun, Óptica Pereda, Kimbamba, Nordeste Handbags y Savage Culture participarán en el desfile solidario 'Living Cantabria Style', mostrando qué estilo se llevará esta primavera-verano.

La concejala de Cultura y Turismo Miriam Díaz presentó el desfile a los medios en el Ayuntamiento de Santander, junto a las representantes de las marcas santanderinas y la organizadora del evento, Silvia Román.
La concejala de Cultura y Turismo Miriam Díaz presentó el desfile a los medios en el Ayuntamiento de Santander, junto a las representantes de las marcas santanderinas y la organizadora del evento, Silvia Román. / RAFA MARTÍN/FRAN BALDÉS

Kakun Elosua, diseñadora de la firma Kunkun, presentará sus últimos diseños de camisetas, tanto para adultos como para niños, basadas en iconografía de los años ochenta y la moda punk, sin olvidar sus revisiones de las calaveras. Por su parte, Marina Gómez Gómara, de Kimbamba, mostrará sus telas africanas, llenas de colorido y personalidad en blusones, sombrillas, paraguas, abanicos y zapatillas. Además, promete alguna sorpresa, siempre en su línea de creaciones.

Diseño de KunKun y uno de los icónicos paraguas de Kimbamba.
Diseño de KunKun y uno de los icónicos paraguas de Kimbamba. / DM

Las santanderinas Mar Mazorra y Macarena Penagos, de Nordeste Handbags, compartirán sus bolsos personalizados, todo un trabajo artesanal que cada vez cuenta con más seguidores. En el desfile apostarán por toques de color, más propios del buen tiempo, y su última línea en piel, a la que dedican todos sus esfuerzos desde su taller. Óptica Pereda descubrirá cuáles son las monturas y cristales más innovadores con algunas de las marcas más exclusivas que aseguran miradas únicas. Por último, Savage Culture presentará la colección inspirada en el festival 'Coachella', prendas fieles a la esencia 'boho-chic' de la marca cántabra, con clara inspiración romántica e ibicenca.

El desfile mostrará desde los bolsos personalizados de Nordeste Handbags, hasta las monturas de moda de Óptica Pereda y los diseños 'boho-chic' de Savage Culture.
El desfile mostrará desde los bolsos personalizados de Nordeste Handbags, hasta las monturas de moda de Óptica Pereda y los diseños 'boho-chic' de Savage Culture. / DM

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz; la organizadora del evento, Silvia Ramón; y representantes de las firmas locales presentaron el evento, animando a todos los ciudadanos a acudir a esta cita, con el fin de recaudar lo máximo posible para la Cocina Económica. Díaz destacó la oportunidad que brinda esta cita de potenciar y dar visibilidad a la moda hecha desde Santander, impulsando al comercio local, al mismo tiempo que se colabora con una causa solidaria. «Acudan a este desfile para que la ciudad siga respaldando a su comercio», afirmó. En su opinión, esta cita de moda se trata de una buena oportunidad para promocionar el comercio, la producción, el diseño y el talento de los diseñadores y creadores locales, de quienes ha ensalzado su «identidad, calidad y exclusividad». Además, valoró que su celebración tenga lugar en el Palacio de La Magdalena, que se vestirá especialmente para esta presentación y habilitará un total de tres salas para el recorrido de los modelos, que podrá seguirse a través de pantallas desde las distintas estancias.

De izquierda a derecha: Macarena Penagos y Mar Mazorra, de Nordeste Handbags; Marina Gómez Gómara, de Kimbamba; Adriana del Val, del área de Marketing de Savage Cultura; la organizadora Silvia Ramón y la diseñadora Kakun Elosua, de KunKun.
De izquierda a derecha: Macarena Penagos y Mar Mazorra, de Nordeste Handbags; Marina Gómez Gómara, de Kimbamba; Adriana del Val, del área de Marketing de Savage Cultura; la organizadora Silvia Ramón y la diseñadora Kakun Elosua, de KunKun. / RAFA MARTÍN/FRAN BALDÉS

Por su parte, Silvia Ramón ha explicado que este desfile llega tras la experiencia de eventos similares organizados en Mallorca y contará con la presentación de la periodista Leticia Mena y un total de 16 modelos, que mostrarán ropa de hombre y mujer de diversos estilos, así como complementos, todo ello con el sello de Santander. El 'backstage' será un hervidero intenso, cargado de nervios e ilusión por lograr que el evento solidario sea un éxito. Varios fotógrafos (Ricard Bonnín, Francisco Villegas, Rafa Martín y Fran Valdés) se encargarán de hacer una cobertura especial de la presentación, en la que el cántabro Rubén Salas, Míster Internacional Cantabria 2018, ha coordinado el casting de modelos, algunos desplazados desde Mallorca. Además, la estilista Katya de Pablo y el equipo de Look at Me se encargará de peinar a los protagonistas del show de moda.

Ficha del desfile

DÓNDE Y CUÁNDO. Este sábado, día 23 de marzo, en el Palacio de La Magdalena a partir de las 20.30 horas.

ENTRADAS. Pueden adquirirse en la entrada del Palacio el mismo día del desfile o reservarse en el correo eventos@livingcantabria.com. Precio, 10 euros.

'MADE IN' SANTANDER. Kunkun, Óptica Pereda, Kimbamba, Nordeste Handbags y Savage Culture.

Síguenos en: