Brasa, mar y otros platos viajeros en La Malinche
El restaurante de Hernán Cortes triunfa con su menú largo, con cocina fresca de temporada y mucha fusión
Tras una década funcionando, La Malinche sigue siendo una opción atractiva para el público santanderino. Con un doble formato que incluye un menú 'largo' a diario, son protagonistas el producto de temporada, las carnes y verduras a la brasa y las opciones del mar, en una cocina fresca y viajera, «fusión cantabrizada» como ellos mismos la denominan.
Este concepto se refleja tanto en la carta como en el menú: burrata fresca de Cantabria con vinagreta de tomate confitado y fresas; rabas de calamar del cantábrico con mahonesa de limón; alcachofas confitadas al carbón con crema de ajos tiernos; quesadillas de queso pasiego y chili de carne; puerros confitados y asados con salsa romescu; parrillada de verduras con pesto de cacahuete; pimientos rojos asados al carbón con crema de ajos y huevo frito; espárragos confitados y asados a la parrilla con tahini de miel de Liébana y queso parmesano...
Como complemento, una pequeña carta de vinos seleccionados por Andrés Conde Laya, con caldos clásicos y naturales –no intervenidos– de España, Francia, Austria o Croacia.
Restaurante La Malinche
Dirección: Hernán Cortés 41, Santander.
Teléfono: 942 055 703.
Propietarios: Gregorio de la Roza y Guillermo González.
Inaugurado: 2012.
Jefe de cocina: Emilio Gutiérrez.
Estilo de cocina: Viajera, producto y fusión.
Precio medio: 30 euros.
Menú diario: 16,50 €. Fines de semana y festivos a 22 €.
Café: Dromedario.
Aparcamiento: OLA y Puertochico.