Borrar
Álvaro Capiruchipi junto a dos de los platos de su restaurante. Arriba, sándwich de pan de cristal de ternera ahumada, queso, pepinillo y salsa. Abajo, boniatos bravos con salsa romescu, ali oli de ajo negro, jalapeños y queso. DM
Cocina de fusión y tortilla con cebolla, los éxitos del Bodi Mataleñas

Cocina de fusión y tortilla con cebolla, los éxitos del Bodi Mataleñas

dónde comer... ·

Álvaro Capiruchipi ha trasladado a Mataleñas el concepto que abrió en la plaza Cañadío

José Luis Pérez

Santander

Lunes, 18 de octubre 2021

Tras sus inicios hosteleros en Cabezón de la Sal, Álvaro Capiruchipi dio el salto a Santander donde regenta desde el año pasado Bodi Mataleñas y, desde esta misma semana, Bodi Rualasal. En el primero ha implantado un estilo propio, con una cocina fusión que se plasma tanto en el plato del día como en la carta, así como en Mezcalito, el concepto que abrió en la plaza de Cañadío y que, tras el cierre de ese local de escaso recorrido con las restricciones por pandemia, ha trasladado con éxito a las noches del local del Mataleñas. En este caso, se trata de un cocina de fusión mexicana, con interpretaciones propias y con un gran protagonismo de la coctelería a partir de las creaciones de dos bartenders como Mario Alberto López (campeón regional en coctelería acrobática) y Rubén R. García (ganador de Maitre Cantabria 2018).

En Bodi Mataleñas son famosas sus tortillas de patata con cebolla. Se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de este pincho. Al día se pueden elaborar entre 40 y 50 tortillas que al mediodía han desaparecido. Es entonces cuando entra en juego, de lunes a jueves, el menú bodi, que consta de un plato, una bebida y postre o café a 12 euros. Si se desea un plato adicional, el suplemento es de 5 euros.

Esta semana se ofrecían unos boniatos bravos con varias salsas y queso; una ensalada césar de cogollos; el poke de salmón y el bowl de pollo tikka masala; rigatoni con boloñesa; risotto de hongos con boletus; pizza lebaniega con chorizo de Potes o pizza chonuca con salchicha Frankfurt; o dos tipos de sándwiches interesantes y originales, el de pan de cristal con ternera ahumada y el bocata italiano con pollo asado, mozzarella, pesto, tomate especiado y rúcula. De la carta destacan el bao de costilla y el poke de atún picante.

Santander

Bodi Mataleñas

Dirección: C/Autonomía nº 2. Santander.

Teléfono: 942 391881.

Dirección: Álvaro Capiruchipi.

Desde: Abril de 2020.

Cocina: Equipo.

Sala: Álvaro y equipo.Bartenders: Mario Álberto López y Rubén Rafael García.

Estilo de cocina: Fusión.

Precio medio: 20 euros.

Plato del día: 12 euros.

Capacidad: 50 comensales.

Terraza: 100 plazas cubiertas.

Horario: De 9 a 00.00 horas.

Café: Dromedario.

Wifi: Sí.

Aparcamiento: Sí, propio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cocina de fusión y tortilla con cebolla, los éxitos del Bodi Mataleñas