Borrar
Revilla y De la Sierra en el Parlamento de Cantabria

De la Sierra tiene "plenos poderes" para gestionar el PRC

Revilla ha reconocido que "es evidente" que este nombramiento, refuerza el papel de De la Sierra en el partido

efe

Sábado, 3 de enero 2015, 13:36

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que Rafael de la Sierra, nombrado ayer secretario de Organización del partido, cargo en el que sustituye al líder regionalista, tiene "plenos poderes y autonomía total" para gestionar esta formación los próximos cuatro años.

Revilla se ha manifestado así a preguntas de los periodistas sobre el nombramiento ayer, en el Comité Ejecutivo del PRC, de Rafael de la Sierra como secretario de Organización y su reelección como vicesecretario general del partido.

En una rueda de prensa, junto al nuevo secretario de Organización del PRC, para denunciar la falta de inversiones de España y Europa en Cantabria , Revilla ha reconocido que "es evidente" que este nombramiento, refuerza el papel de De la Sierra en el partido, aunque no ha aclarado si eso significa que vaya a ser su sucesor.

A esta cuestión, Revilla ha respondido asegurando que, dentro de cuatro años, él dejará la dirección del partido y la actividad política "de cara a la galería", aunque se mantendrá como militante del PRC, y entonces serán, según ha añadido, los militantes regionalistas quienes elijan a su secretario general.

"De momento, la responsabilidad de la gestión del partido hasta dentro de cuatro años está en manos de Rafael de la Sierra con plenos poderes", ha aclarado Revilla, quien ha asegurado que el nuevo secretario de Organización tendrá "autonomía total" para diseñar su equipo de trabajo con el objetivo de ganar las elecciones autonómicas de mayo.

Por su parte, De la Sierra ha aclarado, también a preguntas de los medios de comunicación, que el Comité Ejecutivo declaró ayer la compatibilidad de los cargos orgánicos del partido con la condición de diputado, alcalde o concejal con plena dedicación hasta los próximos comicios, como es su caso, al ser parlamentario regional.

En su último Congreso, el PRC aprobó la no acumulación de cargos, lo que, según ha precisado Revilla, significa que después de las elecciones de mayo, si los regionalistas están en el Gobierno, los que sean consejeros y altos cargos no podrán ser diputados, aunque se podrán hacer salvedades sobre los alcaldes y concejales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes De la Sierra tiene "plenos poderes" para gestionar el PRC

De la Sierra tiene "plenos poderes" para gestionar el PRC