Un broche con el mejor sabor de boca
La feria bate el récord de asistencia con más de 25.000 visitantes durante el fin de semana
Ana Rosa García
Lunes, 14 de diciembre 2015, 07:25
La Feria del Producto de Cantabria no podía cerrarse con mejor sabor de boca: con un éxito de público que bate el récord de asistencia de la historia de esta cita con la gastronomía regional, que este año ha celebrado su edición número doce -la segunda que organiza EL DIARIO MONTAÑÉS-. Más de 25.000 personas, según la cifra aún provisional, pasaron a lo largo del fin de semana por el Palacio de Exposiciones, convertido en el gran escaparate de los productos 'Made in Cantabria', una inmensa huerta de más de 3.000 metros cuadrados.
Este evento agroalimentario que en 2014 ya aumentó el tirón hasta los 18.000 visitantes, se ha superado con creces en esta edición gracias a los olores y sabores traídos desde toda la provincia y distribuidos por los cien stands participantes.
La respuesta de los cántabros a la feria demuestra la gran apuesta por el producto de la tierra, el interés por conocerlo más y mejor, y descubrir los encantos de lo hecho en Cantabria. Carnes, verduras, hortalizas, quesos, lácteos, sobaos, cafés, mieles, vinos, cervezas, orujos, conservas... Productos todos «incomparables», como destacó el presidente Miguel Ángel Revilla durante la inauguración, el pasado viernes.
Un abanico de delicias regionales que ha convertido el Palacio de Exposiciones en un auténtico hervidero de gente. Pero no solo se han animado las visitas, sino que también «se ha notado más alegría en las compras», como destacaban ayer algunos de los comerciantes, a unas horas de la clausura. Sin duda, esta feria era la ocasión perfecta para preparar la cesta navideña y dar el toque cántabro, artesano y genuino, al menú de estas fiestas. Y, a la vez, para ver el trabajo de los productores y los cocineros de la región y degustar la amplia variedad de alimentos de la comunidad autónoma.
Un dato que sirve para medir el aumento de la demanda de los artículos con sello cántabro es el reparto de premios, entre todos aquellos que superaron los 30 euros en compras. A falta de cerrar el balance definitivo, a media tarde del domingo la lista de obsequios distribuidos superaba los 4.500, más del doble de los contabilizados el año pasado. Pero, además, esta feria multitudinaria ha marcado un hito, el récord de afluencia en la historia del Palacio de Exposiciones en una sola tarde. Se marcó el sábado al alcanzar casi los 6.000 visitantes, según destacaron los organizadores. La Feria se consolida así como «la mejor forma de conocer las cosas que tenemos en Cantabria», como coinciden en resaltar los productores.
Como novedad, este año se habilitó una sala que acogió diversas actividades como charlas, conferencias, demostraciones o talleres de repostería y canapés, que también despertaron un gran interés.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.