Borrar
Imagen del juicio, esta mañana en la Audiencia de Cantabria.
Juzgan por intento de homicidio al autor de las puñaladas en el barrio San Francisco

Juzgan por intento de homicidio al autor de las puñaladas en el barrio San Francisco

DM .

Lunes, 14 de marzo 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial juzga este lunes a un hombre acusado de apuñalar a otro con un cuchillo de cocina durante una reyerta ocurrida en un bar situado en el Grupo San Francisco, en Santander, para el que el fiscal pide seis años de prisión al considerarlo autor de un delito de intento de homicidio. El hombre que fue apuñalado también está acusado de un delito de lesiones, por el que el fiscal le pide también un año y medio de cárcel.

Según se relata en el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en noviembre de 2014, cuando los dos acusados, O. P. L. y A .A. T., coincidieron en un bar del Grupo San Francisco de la capital cántabra e iniciaron una discusión que acabó en "una pelea mutua", en un enfrentamiento que despertó a numerosos vecinos por los gritos de estos hombres, primero, y por la posterior intervención policial y de los efectivos sanitarios.

conmoción en el grupo san francisco

El fiscal narra en su escrito que ambos, "con intención de menoscabar la integridad física del otro", se "agredieron mutuamente" y se propinaron puñetazos, cayendo los dos al suelo, momento en que A. A. T. se colocó sobre O. P. L. y le golpeó violentamente la cara.

En ese momento, las personas que se encontraban en el local les separaron, saliendo A. A. T. fuera del local. Fue entonces cuando O.P.L. se levantó, entró en la cocina del bar y cogió un cuchillo de 8,5 centímetros de hoja y salio fuera en busca del otro hombre.

Una vez en la calle, se dirigió a A.A.T., le dijo que le iba a matar y le clavó el cuchillo en el torax, "a sabiendas", según el fiscal, de que esto podía causarle la muerte.

A.A.T. forcejeó con O.P.L. para intentar quitarle el cuchillo, algo que logró.

Como consecuencia de las dos puñaladas, el lesionado sufrió riesgo de fallecimiento, que no aconteció gracias a la intervención médica prestada en el hospital al que le llevaron los agentes de la policía local que se personaron en el bar. Además, tuvo heridas en una mano por el forcejeo para arrebatar el cuchillo a O.P.L.

Las penas

El Ministerio fiscal califica la actuación de O.P.L como un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita que se le condene a seis años de cárcel, prohibición de acercamiento e indemnización de más de 5.000 euros para el lesionado, así como de 3.000 euros al Servicio Cántabro de Salud por la asistencia médica prestada.

El fiscal considera que el otro hombre, el apuñalado, también cometió un delito, en este caso de lesiones, por lo que solicita una condena de año y medio de cárcel e indemnización de casi 4.000 euros, además de otros 1.300 euros para el Servicio Cántabro de Salud.

Por su parte, los dos acusados se han mostrado disconformes con el relato de hechos y aseguran que los hechos no constituyen ilícito penal, con lo que no procede imponer pena. Por ello, piden su libre absolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios