Enésimo incidente en la red ferroviaria de Cantabria: la avería de un tren impide el paso del Alvia a la altura de Reinosa
Los pasajeros del tren, que iba lleno, han tenido que esperar casi una hora a la llegada de los autobuses que se encargan de su traslado a Torrelavega y a la capital cántabra
Nuevo incidente en la red ferroviaria de Cantabria y otro tren detenido, esta vez a la altura de Reinosa. El Alvia que venía de Madrid ... y que debía llegar a Torrelavega a las 17.50 horas se ha visto obligado a detenerse a la altura de Reinosa debido a la avería de otro tren que bloqueaba la vía hacia la capital cántabra. Los pasajeros del mismo, que venía lleno, han tenido que abandonar los vagones y esperar durante casi una hora en la estación de la capital campurriana a que llegaran los autobuses encargados de trasladarles hacia Torrelavega y Santander. En total, cinco.
Hasta Reinosa el viaje había transcurrido en tiempo y forma, sin retraso alguno. Fue al llegar a la ciudad cántabra cuando el tren se detuvo y Renfe comunicó a los pasajeros la incidencia y el posible retratso. Poco después ampliaron la información y les comunicaron que la avería en la máquina que bloqueaba la vía era más compleja de lo estimado inicialmente y que, dada la imposibilidad de continuar el tren su marcha, debían bajarse y se les facilitaría el resto del viaje en autobús.
Maricarmen Gómez, usuaria que viajaba desde Alicante -vía Madrid- con destino a Torrelavega, explicó a este periódico que a las 18.45 seguían esperando a los autocares: «Teníamos que haber llegado a las 15.50 a Torrelavega y aquí estamos, a casi 35 grados», comentaba. Justo en ese momento, llegaron los primeros tres autobuses. «El tren va lleno y van a hacer falta unos cuantos», señaló haciendo cálculos. «Solo para Torrelavega vamos casi 50 personas, así que llenamos uno entero, y para Santander son bastantes más». No erró en su estimación: al final fueron cinco los vehículos que transportarían a los viajeros del tren.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión