La conexion de Ryanair a Bolonia desde Santander arrancará el 28 de octubre

La conexion de Ryanair a Bolonia desde Santander arrancará el 28 de octubre

La compañía operará dos vuelos semanales a la ciudad italiana a partir del mes de octubre

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

La Piazza Maggiore, la iglesia de Santo Stefano, las torres Garisenda y degli Asinelli... Si no les suenan estos lugares, pueden empezar a mirar las guías de viajes. Son parte del patrimonio de Bolonia y desde el mes de octubre será posible visitarlos con un vuelo directo desde Santander, cada lunes y viernes.

El Gobierno de Cantabria ha anunciado hoy este nuevo destino que conectará la capital cántabra con este encantador paraje italiano, gracias a la conexión que establecerá Ryanair. La conexión estará operativa desde el 28 de octubre, una conexión que será una ruta anual, al igual que las otras nueve que opera desde la terminal cántabra, dado que Milán-Bérgamo pasará también a funcionar todo el año.

Si bien la compañía amenazaba la pasada semana con cerrar rutas y bases en España por su bajo rendimiento, en el caso de Santander traza una línea de actuación distinta y añade Bolonia a la oferta actual. No en vano, la compañía irlandesa mueve en la actualidad el 70% del tráfico del aeropuerto Seve Ballesteros.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha mostrado su satisfacción por esta nueva conexión y ha destacado la apuesta «firme» de la compañía irlandesa por Cantabria.

También ha remarcado la «buena» sintonía y el entendimiento que existe entre el Ejecutivo regional y Ryanair, ya que ambos trabajan, ha dicho, por dinamizar e internacionalizar el aeródromo cántabro a través de la promoción de la región.

Para Martín, la confianza de la aerolínea en las potencialidades de Cantabria y de su aeropuerto ha ayudado a cumplir los dos objetivos marcados para esta legislatura: la internacionalización y la desestacionalización del turismo.

El consejero ha afirmado que otra de las novedades de este año es que los diez destinos internacionales que Ryanair ha anunciado hasta el momento en su calendario para 2019 son todos de carácter anual.

Y es que, además de la nueva ruta con Bolonia, también la conexión con Milán-Bérgamo, que hasta ahora solo se operaba en la temporada de verano, funcionará en invierno junto a las que ya lo venían haciendo.

A ellas se suman las conexiones nacionales que conectan el aeródromo cántabro con Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en temporada de verano y con Valencia todo el año.

«Es un logro muy importante para el aeropuerto y para la región que las conexiones sean anuales porque permite que los turistas lleguen también en temporada baja», ha señalado Martín, al tiempo que ha insistido en que, después de superar el millón de pasajeros en 2018, el nuevo reto es cerrar este año con 1,2 millones de viajeros.

Además, ha avanzado que «aún habrá más novedades este año» de las diferentes compañías que operan en el aeropuerto cántabro, ya que el Gobierno trabaja con el objetivo de convertir al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander en «un referente» en el norte de España.

El Seve Ballesteros alcanzó en 2018 su record de destinos, un total de 24 y Ryanair operó 15 conexiones (Barcelona, Londres, Roma, Bruselas, Málaga, Valencia, Berlín, Marrakech, Edimburgo, Dublín, Budapest, Tenerife Sur, Milán, Düsseldorf y Lanzarote). A ellos se suma, de momento, Gran Canaria y Bolonia.