Cancelan el vuelo a Santander desde Barcelona y desvían a Madrid el procedente de Roma

Cancelan el vuelo a Santander desde Barcelona y desvían a Madrid el procedente de Roma
E. Gaillard

El avión venido desde Italia ha sido desviado y volverá a poner rumbo a Cantabria en los próximos minutos mientras que el que tenía que salir de la ciudad condal no ha podido hacerlo debido al mal tiempo

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Dos vuelos con llegada prevista a Cantabria esta tarde no han llegado a su destino. El primero, procedente de Roma, ha tenido que ser desviado a Madrid por problemas técnicos, según ha indicado la compañía Ryanair. Tras una espera de algo más de una hora en el aeropuerto madrileño, en los próximos minutos está prevista la salida del avión para llegar a Santander.

El segundo, procedente de Barcelona y operado por Vueling, que debía salir de la ciudad condal a las 16.00 horas, ha sido cancelado. En este caso, el problema ha sido el mal tiempo en el espacio aéreo catalán, de cuya gestión se encargan los controladores aéreos de Marsella.

Las tormentas que afectan al área metropolitana de Barcelona han obligado a espaciar durante toda la jornada los aterrizajes de aviones en el aeropuerto de El Prat-Barcelona y los tráficos en ruta hacia esta instalación, lo que ha provocado importantes demoras.

El gestor de navegación aérea en España, Enaire, ha informado en su cuenta de Twitter de que el episodio de lluvias les ha llevado a tomar esta decisión por una cuestión de seguridad. Se desconoce si habrá un vuelo posterior que cubra la ruta entre Barcelona y Santander.

 

Fotos

Vídeos