Borrar
Daniel Pedriza
Cantabria subvencionará actuaciones municipales para reducir los gases de efecto invernadero

Cantabria subvencionará actuaciones municipales para reducir los gases de efecto invernadero

Movilidad, eficiencia energética, energías renovables y absorción de dióxido de carbono, son los campos a los que se dirigen las ayudas por valor de 200.000 euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de diciembre 2018, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria destinará 200.000 euros a los ayuntamientos que en 2019 promuevan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en sectores como la movilidad, la eficiencia energética, energías renovables o proyectos de absorción de dióxido de carbono.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la orden de ayudas de la Consejería de Medio Ambiente en la que se recogen las actividades que pueden optar a estas subvenciones.

En el caso de la movilidad se ayudará en la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos por la flota municipal; la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos; la construcción y señalización de carriles bici; y la adquisición de bicicletas o instalación de aparcamientos para bicicletas.

En materia de ahorro y eficiencia energética en dependencias municipales, se subvencionarán las inversiones y proyectos municipales encaminados a la mejora de la envolvente y control térmico de edificios municipales; la sustitución de luminarias por tecnología LED y sistemas de control y regulación de iluminación; la sustitución de calderas por otras más eficientes; y la microcogeneración.

También se subvencionarán actuaciones para el fomento de las energías renovables en dependencias municipales, tales como la instalación de energía solar, tanto fotovoltaica como térmica; el aprovechamiento geotérmico de baja entalpía; y la minieólica.

La orden de ayudas también se destina a la ejecución de proyectos de absorción de dióxido de carbono. En concreto, las repoblaciones forestales con cambio de uso de suelo y las actuaciones en zonas forestales incendiadas para el restablecimiento de la masa forestal existente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios