Borrar
Alberto Aja
Cantabria suma seis víctimas más mientras se ralentiza el ritmo de contagios

Cantabria suma seis víctimas más mientras se ralentiza el ritmo de contagios

Por segundo día consecutivo, el número de hospitalizados desciende y se sitúa en 349, de los cuales 47 se encuentran en la UCI

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de abril 2020, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos días consecutivos muy negros, con 10 y 17 muertos respectivamente, en las últimas 24 horas Cantabria ha sumado seis fallecimientos como consecuencia del coronavirus, lo que hace variar la tendencia. El total de víctimas se eleva ya a 60.

También se amortigua el ritmo de contagios, ya que hay 55 casos positivos nuevos, hasta alcanzar 1.268 desde que se inició la expansión de la pandemia. A esto hay que añadir el dato de las personas curadas, 60 en total, 17 más que ayer.

La Consejería de Sanidad confirma el alta hospitalaria de varios de los ingresados, lo que reduce, por segundo día consecutivo, el número de hospitalizados, que ayer alcanzaban los 381 y hoy son 349. De ellos, 47 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También se amortigua de forma paulatina el número de nuevos contagios ya que, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21.00 horas de ayer y dados a conocer este mediodía, hay 55 casos nuevos. Esto eleva el total a 1.268 casos positivos por coronavirus, si bien permanecen activos 1.148.

En estos momentos, han superado la enfermedad las mismas personas que han fallecido: 60. La edad media de los fallecidos se sitúa en 81 años.

Dos datos peocupantes son que hay acumulados un total de 230 casos positivos confirmados en residencias de mayores y 133 entre los profesionales sanitarios.

De las 349 personas hospitalizadas en la actualidad, hay 201 ingresadas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (35 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 92 en el Hospital Sierrallana (12 de las cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 46 en el Hospital de Laredo; y 10 en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

Más de 7.000 test

Cantabria es la segunda comunidad de España que más test rápidos ha realizado (en proporción por número de habitantes), solo por detrás de La Rioja, donde la incidencia del Covid-19 ha sido mucho mayor. Así al menos lo ha asegurado esta mañana el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga. Hasta ahora, se han realizado 7.260 test a 6.492 personas (varias de ellas en más de una ocasión). De ellas, 1.268 pruebas han dado positivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios