

Secciones
Servicios
Destacamos
La Clínica Mompía acoge desde hoy la actividad quirúrgica derivada desde Sierrallana, lo que permitirá al hospital de Torrelavega ganar más puestos para pacientes críticos, aprovechando los respiradores de los quirófanos. Esta opción se empezó a plantear la semana pasada en vista del progresivo aumento de ingresos. Finalmente, el SCS ha optado por aprovechar las instalaciones de la clínica de Igualatorio Cantabria para rebajar la presión asistencial que soporta Sierrallana, con 109 hospitalizados de coronavirus, de los cuales once permanecen en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales, que ya había sido ampliada y, sin embargo, sólo tenía capacidad para un ingreso más.
Esta situación, que era lo que más preocupaba dada la creciente demanda de UCI en pacientes con Covid-19, es lo que ha motivado el traslado a Mompía de las intervenciones urgentes de Ginecología, Urología, Cirugía General y Traumatología, que serán realizadas por los facultativos de Sierrallana, toda vez que el resto de operaciones programadas fueron suspendidas hasta que se dé por superada la crisis.
La clínica privada, que ya había cedido 45 camas al SCS (éstas retiradas físicamente), ha puesto a disposición de la sanidad pública 30 habitaciones para los pacientes operados, así como el personal auxiliar y de enfermería necesario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.