Ciudadanos desdice a Gómez Morante y niega negociaciones para una candidatura

La concejala, en la Plaza Roja de Torrelavega. /Alberto Aja
La concejala, en la Plaza Roja de Torrelavega. / Alberto Aja

La exalcaldesa socialista aseguró a este periódico que mantiene «conversaciones» con la formación naranja, la cual «desmiente estar acordando ninguna lista para Torrelavega»

, ENRIQUE MUNÁRRIZ y MARTA SAN MIGUELSantander

Blanca Rosa Gómez Morante es más que un nombre político en Torrelavega, y ahora que los partidos están planteando sus alineaciones, la que fuera alcaldesa y líder de la agrupación socialista en el Besaya anunció este domingo que está en conversaciones con Ciudadanos con la vista puesta en los próximos comicios de 2019. Lo hizo en una entrevista publicada por este periódico, y sus palabras dibujaron un inicio de partida con efecto, pero la formación naranja no ha tardado ni 24 horas en negarlo: «Desde Ciudadanos Cantabria desmentimos que se esté negociando o acordando ninguna candidatura con Blanca Rosa (Gómez Morante) para las listas de Torrelavega». Según afirman fuentes del partido, no sólo en Cantabria sino a nivel nacional están manteniendo conversaciones «con decenas de personas, tanto de la sociedad civil como de otros partidos políticos, que tengan interés en participar y aportar sus experiencias vitales y sus conocimientos para fortalecer este proyecto moderno y regenerador», pero puntualizan: «Nunca hemos acordado con nadie ninguna candidatura como condición previa».

Entrevista a Blanca Rosa Gómez Mrante

Todo empezó cuando, cuestionada por su futuro político, la líder de Torrelavega Sí aseguraba en la entrevista que nunca volvería al PSOE; declaraba estar buscando «una referencia que tenga ideas sólidas y que defienda sin miedo a una ciudad, a una región o a un país», y ponía como ejemplo la gestión del partido de Albert Rivera. Así que ante la pregunta de si tenía alguna propuesta sobre la mesa de Cs, la ex alcaldesa respondió: «No voy a mentir ni lo voy a negar, hay conversaciones y encuentros donde estamos negociando propuestas para la candidatura».

¿Hasta dónde han llegado las conversaciones? Según Gómez Morante, han abordado su visión y trayectoria, y en sus respuestas dejaba la puerta abierta a más encuentros: «Nos vamos a seguir sentando próximamente para avanzar en el futuro», respondía, para añadir después: «No es que todo sea blanco o sea negro, la nueva política nos tiene que llevar también a sumar alianzas». Desde Ciudadanos, sin embargo, estas conversaciones no son tal, y advierten de que su proyecto pasa ahora por otros derroteros, en concreto, la legislatura que queda por delante: «Desde Ciudadanos Cantabria seguimos trabajando para presentar iniciativas, controlar la acción de este Gobierno incapaz de solucionar los temas que realmente preocupan a los cántabros, y no nos vamos a despistar en otros asuntos cuando queda legislatura por delante y muchos problemas que acometer sin demora», advierten.

«Nunca hemos acordado con nadie ninguna candidatura como condición previa», dicen desde Cs

Por el momento, ningún nombre está claro ni confirmado para las listas de las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019. Si en la agenda política la primera batalla la tiene el Gobierno y es la de sacar adelante el Presupuesto de la región con apoyos puntuales, la siguiente será configurar las listas, con candidatos sorpresa y otros movimientos estratégicos entre los que se encontraba el 'fichaje' de Blanca Rosa Gómez Morante. Sin embargo, a tenor de las palabras de Cs, habrá que esperar para descubrir qué hay detrás de las alineaciones que están por llegar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos