Ciudadanos, IU y Podemos exigen la dimisión de los dos regidores
Si los partidos implicados en la polémica comida de San Roque eran ayer tibios en sus respuestas sobre la posibilidad de adoptar medidas disciplinarias contra ... los suyos, más claras y contundentes fueron formaciones políticas como Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida, que pidieron dimisiones.
El primero en pronunciarse fue el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, quien exigió el cese de los alcaldes del PP y PRC «que se fueron de comilona». Según dijo, Sainz y Fernández «han de asumir, además de la sanción administrativa, la responsabilidad política que conlleva saltarse las normas».
El coordinador de IU, Israel Ruiz Salmón, también pidió su dimisión. «No hay excusa para quienes deberían ser ejemplo de conducta y cumplimiento de las normas que atañen a algo tan esencial como la salud pública».
«No se puede pedir responsabilidad a la población mientras los altos cargos del PP y PRC son incapaces de seguir las normas», valoró también el coordinador de Podemos, Luis del Piñal.
Noticia Relacionada
Alcaldes de PRC y PP se saltan las normas anticovid en una comida en San Roque
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión