Borrar
Imagen de archivo del comedor de la cocina económica Roberto Ruiz
La cocina económica «no funciona sola y necesita ayuda»

La cocina económica «no funciona sola y necesita ayuda»

La institución pone en marcha la iniciativa 'Yo soy solidario' para dar a conocer la labor que desarrollan a diario y buscar apoyos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de julio 2018, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cocina económica, gestionada por las Hijas de la Caridad, ha presentado hoy la iniciativa 'Yo soy solidario' para dar a conocer la labor que ejercen a diario y solicitar la ayuda de la ciudadanía para que esta organización pueda seguir prestando servicios a los más necesitados.

La administradora de la cocina económica, Luz López, ha explicado que a través de este proyecto buscan dar a conocer la tarea que se realiza en Santander, donde prestan ayuda en necesidades básicas y sobre todo apoyo social a más de 2.500 personas al año a los que «acompañan» en el proceso de reinserción e incorporación al mundo social y económico de la ciudad.

Según Luz López, además de cubrir las necesidades básicas de alimentación y alojamiento, en la cocina económica se realizan talleres ocupacionales para que los usuarios pueden adquirir «habilidades profesionales». En esos talleres aprenden a realizar cuadernos, alpargatas o productos textiles.

Las personas que acuden a la cocina económica, explica Luz lópez, lo hacen principalmente por una «necesidad económica», que puede venir «acompañada de una necesidad especial». «Atendemos tanto a inmigrantes como a santanderinos que acuden a los distintos servicios que ofrecemos», explica la admistradora y añade que «no es igual una persona que necesita el comedor que otra que pueda acudir a la tienda económica porque simplemente no llega a fin de mes».

Para cubrir la demanda de alimentos y de otras necesidades de las personas que acuden a la cocina económica de Santander, esta organización cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria de 165.000 euros.

Con esta iniciativa, las Hijas de la caridad quieren demostrar que «la cocina económica no funciona sola» y, por ello, buscan la colaboración de los cántabros para poder seguir ayudando a personas con necesidades económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios