Borrar
Javier Rosendo
Una colisión entre dos camiones corta una hora la A-8 en Caviedes en dirección a Asturias

Una colisión entre dos camiones corta una hora la A-8 en Caviedes en dirección a Asturias

A las 18.30 horas había cinco kilómetros de retenciones

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de junio 2019, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colisión de dos camiones ha cortado durante una hora los dos carriles de la A8 a la altura de Caviedes en dirección a Asturias. El accidente sólo ha provocado daños materiales, pero al quedar atravesados los dos vehículos se ha cerrado el paso al tráfico mientras la Guardia Civil gestionan pasos alternativos y se retiraban los camiones de la calzada, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se ha producido por alcance. Uno de los camiones ha dado por detrás al otro y le ha desplazado al otro carril colisionando con la bionda. Los vehículos afectados por las retenciones han sido desviados por la salida 258 de la autovía para reincorporarse una vez pasado el accidente.

El corte de la autovía ha provocado desde las 18.11 hasta las 19.20 horas cinco kilómetros de retenciones justo en el día que se abre la primera operación salida del verano que ya hoy ha dejado complicaciones en el tráfico con retenciones en todas las salidas de Madrid, en Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla y Granada, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su boletín radiofónico de las 15 horas ante el inicio del dispositivo de la primera fase de la Operación Salida del Verano.

En Cantabria el único problema detectado ha sido ese y a las siete y media el tráfico se ha hecho mas lento en los enlaces de la A-67 y A-8 a la altura de Torrelavega.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 90 millones de desplazamientos por carretera durante este verano, 1,5 millones más que los que se produjeron el año pasado, es decir, un 1,66% más. En Cantabria, se estiman 1,3 millones de movimientos en julio y agosto.

En el primer mes se han previsto, en todo el país, 43 millones de movimientos --585.000 de ellos en la región- mientras que en el segundo se estiman 47 millones, 711.000 en las carreteras cántabras.

En esta Comunidad los principales puntos conflictivos se registrarán en la zona de Torrelavega, en el entronque entre la A-67 y la A-8, y en esta última vía en la zona comprendida entre Laredo y el límite con el País Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios