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Comercios de toda Cantabria se han adherido a la campaña. Luis Palomeque

Arranca la campaña de bonos descuento con más de 600 comercios adheridos

Industria pone en circulación desde hoy 15.595 vales de 10, 20 y 30 euros para canjear en negocios minoristas en toda Cantabria

DM .

Santander

Martes, 30 de noviembre 2021, 18:38

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La campaña de bonos descuento 'Comercio Circular Cantabria' se ha puesto en marcha hoy con 647 comercios minoristas adheridos. Industria ha puesto en circulación 15.595 vales de 10, 20 y 30 euros que ya se pueden canjear en negocios minoristas de la región y desde la Consejería esperan nuevas incorporaciones en los próximos días. En esta iniciativa no se admitirá el canje de bonos comerciales para compras de alimentación y hostelería, farmacias, tabaco y combustible. Asimismo, están excluidas de la campaña las grandes superficies.

La mecánica de funcionamiento de esta campaña difiere con la de otras ediciones. En esta ocasión se basa en la generación de los bonos descuento por las compras realizadas por los clientes en los establecimientos y la cuantía de los mismos se generará en función de la compra realizada, por tramos de gasto. De este modo, una compra de entre 30-60 euros, generará un bono por valor de 10 euros a canjear en la siguiente compra; si el cliente gasta entre 61 y 100 euros obtendrá un bono de 20 y si la compra es superior a 100 euros, generará un bono de 30. Eva Bartolomé, directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria, ha subrayado el «efecto multiplicador» de estos bonos, que se generarán de manera automática al hacer la compra mediante un código QR que el propio establecimiento mandará al teléfono móvil de usuario hasta un tope de 300 euros por teléfono.

Hasta el 31 de diciembre

Los usuarios pueden consultar los comercios que participan en www.cantabriacomerciocircular.com y los comerciantes que no se hayan adherido podrán hacerlo también a través de esa página web. La campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote el presupuesto, y en caso de que no se agote la hucha de los bonos, se podrá prorrogar.

La Consejería ha destinado 340.000 euros a esta nueva campaña para seguir apoyando a un sector que «ha sufrido mucho con la pandemia del covid». David Ramos, responsable de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Cantabria, -entidad que se encargará de la gestión de la campaña-, ha destacado que el objetivo final es «promover el consumo».

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