Conocer la región, paso a paso

Portada de la Guía que El Diario Montañés ofrece a sus lectores /DM .
Portada de la Guía que El Diario Montañés ofrece a sus lectores / DM .

El Diario ofrece a sus lectores '40 rutas por Cantabria', una guía para explorar sus montes y su naturaleza de la mano del veterano montañero Fermín García

José Ahumada
JOSÉ AHUMADASantander

Hay una Cantabria que comienza donde terminan las carreteras y reserva su belleza a quienes se internan en ella a pie, y que recompensa el esfuerzo de la caminata: pueden ser las vistas despejadas desde una cima, el silencio de un hayedo, el aroma que emana de la tierra caliente tras un chaparrón o la suavidad con que la hierba amortigua cada pisada. El Diario Montañés ofrece a sus lectores la posibilidad de adentrarse en el corazón de la región con '40 rutas por Cantabria', una guía que visita sus cumbres más representativas y los más hermosos paisajes. A lo largo de más de un centenar de páginas, este libro ofrece todos los datos necesarios para disfrutar de una escapada a la naturaleza: cada ruta, ilustrada con fotografías, incluye un mapa del recorrido, una ficha que indica la distancia y el desnivel a completar, el tiempo a emplear y su grado de dificultad, así como una detallada descripción del camino y otros datos de interés, tales como apuntes culturales, artísticos o etnográficos.

DM .

La guía ofrece alternativas para cualquier tipo de excursionista, desde quien pretende iniciarse hasta el andariego experimentado, y lo hace de la mano de un veterano montañero.

PUBLICACIÓN

Cómo conseguirla.
Para conseguir la guía '40 rutas por Cantabria', a un precio de 4,95 euros, los lectores tendrán de plazo hasta el 1 de octubre para realizar la reserva del ejemplar en su quiosco. Sólo han de entregar el resguardo de la cartilla que se adjuntará con El Diario el próximo domingo 23 de septiembre. La cartilla se deberá completar con diez cupones, que se irán publicando en el periódico desde el lunes 24 de septiembre hasta el sábado 6 de octubre. La entrega del libro se realizará el lunes, 8 de octubre, en el punto de venta donde hayan efectuado la reserva.

Fermín García García (Baró, Liébana, 1948), licenciado en Filosofía y Letras, cuenta con una dilatada trayectoria profesional ligada a la docencia que ha compaginado con su amor a la montaña. «Cuando me preguntaban en qué trabajaba, solía decir: 'soy montañero y en los ratos libres doy clases'», bromea. Cofundador, entre otros, del Club Juvenil Uno y del Grupo Scout de Cueto; compartió amistad y caminatas con el legendario Toño Odriozola en el Club Deportivo Valdecoro y, actualmente, es vocal en la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.

En esta obra, Fermín García combina sus amplios conocimientos de la montaña con su vocación didáctica con el único objetivo de contagiar a los demás su pasión por la naturaleza: resulta difícil encontrar mejor compañero para alcanzar una buena cima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos