Consuelo Gutiérrez, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, será la próxima directora General de Igualdad

Consuelo Gutiérrez, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, será la próxima directora General de Igualdad
Javier Cotera

Zuloaga ficha a una colaboradora cercana durante su etapa como delegado del Gobierno

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

Consuelo Gutiérrez, hasta ahora jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, será la nueva directora general de Igualdad y Mujer, cuyo departamento depende de la vicepresidencia del Gobierno de Pablo Zuloaga. Funcionaria de Carrera del Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias, Gutiérrez fue una colaboradora cercana del líder socialista durante su etapa como delegado del Gobierno. En esa etapa, explica el PSOE, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pusieron en marcha el protocolo de activación ante posibles casos de trata y prostitución en viviendas particulares de Cantabria.

Con una amplia experiencia en la Administración, ha sido psicóloga del Equipo de Observación y Tratamiento del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca (Álava). Entre 1994 y 2007, antes de pasar a la Delegación del Gobierno, trabajó como psicóloga en El Dueso.

Gutiérrez es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación; Máster de Terapia de Conducta y en 'Liderazgo y Dirección Pública', y Especialista en Psicología Clínica.

Otros nombramientos