Detenido un joven por robar y causar daños en ocho cementerios cántabros
Hay constancia de que sustrajo más de sesenta imágenes y ornamentos de lápidas, aunque la investigación continúa abierta
La Guardia Civil ha detenido esta semana a un joven de 23 años, vecino de Medio Cudeyo, como presunto autor de robos y daños en ... ocho cementerios de Cantabria. Aunque la investigación continúa abierta, por el momento esclarece la sustracción de más de 60 imágenes y ornamentos de lápidas. Los agentes no descartan la implicación de esta misma persona en otras acciones similares.
Los hechos fueron cometidos entre mayo y julio de este año, en cementerios de las localidades de Beranga, Entrambasaguas, Anero, Obregón, Astillero, Liaño, Revilla de Camargo y Parbayón. El detenido se llevaba el material metálico de valor que encontraba. Sus objetivos eran principalmente latón, cobre, acero, etcétera, que encontraba en objetos como imágenes religiosas, floreros, vasos, soportes y argollas de las lápidas, para venderlas después. Para conseguir estos materiales causó daños en varias de las losas en las que intervino.
En todos los casos el autor utilizaba el mismo modus operandi: accedía por la noche al interior de los cementerios y si era necesario forzaba las puertas para entrar. La Guardia Civil ha averiguado que había vendido objetos metálicos, en las mismas fechas en las que sucedieron algunos de los hechos investigados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión