Borrar
sé quintana
El expresidente Martínez Sieso, desaparecido en Picos de Europa

El expresidente Martínez Sieso, desaparecido en Picos de Europa

Dos cuadrillas le buscan a pie tras no regresar a las 19.00 horas a la Horcadina de Covarrobles

Leticia Mena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso (66 años), está desaparecido en los Picos de Europa. Este domingo, como muchas otras veces, partió solo del Refugio de Áliva, donde llevaba disfrutando de unos días, a hacer una ruta.

A las 19.00 horas había quedado para que le recogiesen en la Horcadina de Covarrobles, pero no se presentó. Pasados los primeros minutos, cuando se comprobó que no se trataba de un retraso y sabiendo que en la zona no hay cobertura, se movilizaron a dos cuadrillas de búsqueda: el Greim y un equipo de Intervención de Protección Civil con un coordinador, un rescatador y un médico. A estas horas continúa la búsqueda a pie a una tempertura de siete grados.

Fuentes consultadas por este periódico explican que Martínez Sieso llegó al Refugio de Áliva el pasado viernes para pasar allí unos días disfrutando de los Picos. Es algo que suele hacer siempre que puede, y es un huesped querido en el hotel, ubicado en pleno valle de Áliva. En septiembre suele buscar unos días para ir allí y, en esta ocasión, tenía previsto quedarse hasta este lunes.

La mañana de este domingo desayunó allí, y sobre las nueve y media-diez de la mañana salió a caminar rumbo a la zona de Peña Vieja. A las siete tenían que recogerle en la Horcadina de Covarrobles, pero no llegó. Activados los protocolos pertinentes comenzó el operativo de búsqueda con el centro de mando en Tama.

AMPLIAREMOS

  • La redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.

  • EL DIARIO MONTAÑÉS + Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por nuestra web. Suscríbete aquí

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios