Borrar
La Federación del Taxi de Cantabria denunciará ante la Fiscalía la contratación del transporte escolar

La Federación del Taxi de Cantabria denunciará ante la Fiscalía la contratación del transporte escolar

la Consejería de Educación haya excluido del concurso a una Unión Temporal de Empresas (UTE) que esta entidad iba a constituir con varios taxistas

Viernes, 14 de septiembre 2018, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Cántabra del Taxi ha decidido hoy, en asamblea, denunciar ante la Fiscalía de Cantabria las supuestas irregularidades que, a juicio de esta entidad, existen en el concurso para la adjudicación del transporte escolar en la comunidad autónoma.

Según informa la federación en nota de prensa, esa decisión se produce después de que la Consejería de Educación haya excluido del concurso a una Unión Temporal de Empresas (UTE) que esta entidad iba a constituir con varios taxistas para optar a doce rutas de transporte escolar.

Explican que la Consejeríaalega que la federación «no cumple el requisito de la habilitación empresarial», al no contar con tarjeta de transporte, cuando señala que la entidad estaba en la UTE «como simple gestora y coordinadora».

«No se le puede requerir tarjeta de transporte alguna (a la federación), siendo los taxistas integrantes de la UTE quienes poseen las autorizaciones de transporte de viajeros y, por lo tanto, los que van a prestar el servicio escolar», afirma el presidente de la federación, Manu Andoni, en el comunicado.

Andoni ha asegurado que existe «un trato de favoritismo de la Consejería de Educación hacia las empresas de autobuses« y ha denunciado que se exigen »requisitos innecesarios« y se está »falseando el número de alumnos a desplazar« para excluir a los taxis.

También Andoni ha anunciado que se va a denunciar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia lo que la federación considera «pactos entre las compañías de autobuses, demostrándose la existencia un cártel y la inexistencia de competencia, concurriendo una única empresa en la mayor parte de los recorridos».

«El sector del taxi ha llegado al límite de aguante y se ha cansado de las promesas de una administración y un Gobierno que, lejos de defender la actividad, ponen todo tipo de trabas e impedimentos para que ésta pueda subsistir», concluye el presidente de la federación, quien asegura que el taxi «tiende a desaparecer» en el ámbito rural y «con él un importante nexo de comunicación para miles de habitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios