Borrar
El Gobierno concede casi tres millones en ayudas a 50 pymes que crearán 64 empleos

El Gobierno concede casi tres millones en ayudas a 50 pymes que crearán 64 empleos

El Gobierno aprueba el nombramiento de María Luisa Pascual como directora de Desarrollo Rural y de Agustín Ibáñez del CIMA

DM .

Santander

Jueves, 1 de agosto 2019, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la concesión de casi tres millones de euros en subvenciones a 50 proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas, con cargo a la convocatoria 'Crece 2' para crecimiento industrial.

La inversión total subvencionada ronda los 17 millones de euros y conlleva la creación de 64 nuevos puestos de trabajo, 40 de ellos en industrias de la cuenca del Besaya, según ha informado en conferencia de prensa el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Zuloaga ha explicado que en la convocatoria de 2019 reciben subvención 50 de las 75 solicitudes presentadas, de las cuales 32 son pequeñas y 18 medianas empresas, 15 de ellas están en la cuenta del Besaya y las 35 restantes, en otras zonas de Cantabria.

Las 25 solicitudes no subvencionadas se deben a desestimiento en un caso, 11 por no presentar la documentación requerida, 8 por no cumplir los requisitos de la convocatoria y 5 por no estar la actividad de la empresa incluida en el ámbito de aplicación.

Otros acuerdos

En el área de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior se ha aprobado la renovación de los vocales del Consejo Rector del Semca, que serán los titulares de las direcciones generales de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria (Pedro García Carmona); Economía (César Aja); Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático (Antonio Lucio), y Obras Públicas (Manuel del Jesus); además del responsable de la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud (Celia Gómez).

En representación de la Federación de Municipios de Cantabria se mantiene el alcalde de Voto, José Luis Trueba, y se incorpora a propuesta de las organizaciones sindicales Carmelo Renedo (CCOO), con Valentín Bustamante (UGT) como suplente.

También se ha autorizado el inicio de los trámites para contratar el suministro de la ampliación de la plataforma de cómputo y almacenamiento corporativos, con un valor estimado de 371.900 euros.

Por otra parte, en Economía y Hacienda se ha nombrado a Carlos Rangel Moya como director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria y a Héctor Sánchez de la Torre como director del Instituto Cántabro de Estadística.

Y se han renovado los miembros del Comité Europeo de las Regiones, que serán el presidente, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga.

Además, en el área de Educación, Formación Profesional y Turismo se ha aprobado la tramitación del contrato de asistencia para el funcionamiento del primer ciclo de educación infantil en los colegios de Marina de Cudeyo, Virgen de Valencia y colegio número 2 de Renedo, Buenaventura González, José Escandón y María Torner (Bezana), con un coste aproximado de 345.068 euros.

Estos centros cuentan en total con 12 aulas de dos años, dos de ellas de nueva creación en los centros Renedo, todas ellas bajo gestión directa de la Consejería.

Cantabria contará en el próximo curso escolar con un total de 181 aulas de dos años, repartidas en 115 centros escolares.

Y se ha informado de la adjudicación de varias obras de reparación y mejora en colegios de Castro Urdiales y Santa María de Cayón y la instalación de una marquesina en el IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal, con una inversión total de 314.624 euros.

En la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha aprobado los nombramientos de María Luisa Pascual y Agustín Ibáñez como directora general de Desarrollo Rural y director general del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), respectivamente.

Y se ha autorizado el inicio de los trámites para contratar servicios de apoyo en la redacción de instrumentos de planificación de especies amenazadas, con un coste de 67.804 euros.

También se ha aprobado el encargo a Tragsatec de tareas de apoyo en los controles de la producción y sanidad vegetal y cruce de datos sobre las solicitudes de ayudas de desarrollo rural, por un importe total de 26.546 euros.

Finalmente, en Sanidad se ha informado de la adjudicación de varios suministros sanitarios por un total de 2.356.319 euros y se ha acordado el cese de Ana Tejerina como subdirectora de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios